En una noche calurosa, el Malvinas Argentinas volvió a vestirse de azul y blanco. Godoy Cruz recibió a Independiente con la ambición de obtener su primer triunfo en el torneo, y ante su gente, mientras que el Rojo venía de ganar y buscaba seguir por el mismo camino.

El partido comenzó movido, ya que a los 4 minutos de juego el conjunto de Avellaneda encontró la ventaja tras una buena asociación entre Toledo y Denis. Luego de un rebote en Viera, la pelota llegó a los pies de Denis, habilitó a Toledo que entraba por la derecha, y el mediocampista le devolvió la pelota al Tanque, que recibió dentro del área y remató fuerte, dejando sin oportunidades a Rey y marcando el 1-0 parcial.

Los minutos siguientes al gol Godoy Cruz buscó recuperarse, mientras que Independiente intentó mantener el control, pero no lo logró por mucho tiempo, ya que a los 16 minutos el Tomba encontró el empate en los pies del Morro García, que recibió la pelota adentro del área tras un rebote en Pellerano y definió cruzado ante la salida de Rodríguez.

Luego del empate el partido fue un ida y vuelta pero sin mucha precisión al momento de definir. El Tomba aprovechó el aliento de su hinchada y buscó ser más ofensivo y controlar el partido desde el mediocampo hacia adelante, buscando a sus delanteros con centros y jugadas colectivas, pero Independiente no se quedó atrás, y por momentos demostró un buen juego en equipo, muchos pases cerca del área rival, pero sin generar mayor peligro.

El primer tiempo finalizó más parejo y peleado entre ambos, y de la misma manera comenzó el segundo. Ambos equipos continuaron buscando la ventaja, pero con ciertas diferencias. Godoy Cruz buscaba llegar con mayor velocidad, tanto por el medio como por las bandas, mientras que Independiente mostraba un juego más asociado entre sus atacantes, y con menos profundidad.

Con el correr de los minutos ambos equipos siguieron buscando. Independiente tuvo la más clara con un remate de Denis al travesaño, mientras que Godoy Cruz fue superior, manejó más la pelota y generó más chances de gol, pero le faltó precisión y no pudo convertir.

Pasada la media hora de juego Independiente sufrió la expulsión de Leandro Fernández y el Tomba buscó aprovechar esa ventaja. Además, dos minutos más tarde ingresó el Mago Ramírez, acompañado de la ovación de los miles de hinchas, pero a pesar del envión anímico que generó el ingreso del ídolo, y de su constante asedio al arco de Rodríguez, el Tomba no logró convertir y el partido terminó igualado.