Luego del entrenamiento de esta mañana de cara al partido ante River, el entrenador tombino brindó una conferencia de prensa y adelantó que aún no tiene definido quienes serán los once titulares que saldrán al Monumental, ya que todavía tiene algunas dudas y analizará cual esquema táctico conviene más para enfrentar al Millonario.

Al referirse a cómo saldrá a jugar su equipo, Méndez explicó: "Nosotros vamos a hacer nuestro juego", y agregó: "tenemos virtudes, el otro día ejercimos bien la presión y cortamos el circuito de Independiente en muchos momentos, pero hay que ver si conviene ejercer la presión alta, hay que saber cuándo hacerla y cuándo no".

También analizó al rival: "River tiene muchos jugadores y Gallardo suele cambiar el sistema cada partido; hay que ver como va a jugar". Además aseguró que jugarán en "una cancha difícil" y se enfrentarán "con un rival de jerarquía", pero a pesar de eso Godoy Cruz deberá "tener claro a lo que vamos a jugar".

Contó cómo se preparan para jugarle a River: “Vimos vídeos del rival y después nos trasladamos al campo, y sobre lo que vimos trabajamos explotando nuestras virtudes”, y comentó cómo entrenó el equipo durante la semana para llegar bien al partido: "la idea durante la semana fue trabajar conceptos, pero sin tanta dinámica y con más descanso por la cantidad de partidos en pocos días".

Con respecto al equipo, el Gallego todavía no tiene el once definido, pero aseguró que analizará todas las variantes y tácticas y elegirá la más oportuna para dicho encuentro: “todavía tengo algunas dudas que se van a disipar en estos días y veremos que dibujo táctico usamos, hay que ver cual nos conviene más para este partido”.

Por lo tanto, se espera que al menos haya una modificación, y la variante sería el ingreso de un volante en lugar de un delantero, por lo que Angileri o A. González reemplazarían a Garro. El posible once sería el siguiente: Rey; Abecasis, Viera, Ortiz y Ceballos; Zuqui, Godoy, Pol Fernández y Angileri o Angel González; Jaime Ayoví y Santiago García.

Finalmente, sobre el cierre de la conferencia de prensa, el DT se refirió al momento que atraviesa el Expreso en el torneo, y aseguró que “me gustaría tener más puntos". Además agregó: "estoy tranquilo, estaría intranquilo si con Independiente hubiéramos hecho un mal partido y vuelvo a repetir para mí se hizo un gran partido”.

Fuente: Club Godoy Cruz