Por la 11° fecha del Torneo de Transición 2016, Gimnasia La Plata y Godoy Cruz empataron por 2-2. Un resultado que no convenció a ninguno pero que fue lo más justo por el desarrollo del partido.

En el comienzo fue Gimnasia el que intentaba manejar la pelota y aproximarse al arco de Rodrigo Rey. Godoy Cruz, por su parte, intentaba acomodarse en la cancha -más rápida que de costumbre por la intensa lluvia-. Sin embargo, las cosas se le iban a complicar a la visita ya que iban apenas 15 minutos cuando Silvio Trucco, árbitro del partido, sancionó penal a favor del Lobo por una mano inexistente de Lucas Ceballos, lo que también le valió la amonestación al defensor tombino; Lucas Licht lo cambió por gol con una gran definición.

A partir de ese momento, el local imponía su juego mientras que el Tomba desconcertado perdió la concentración y se desordenó completamente. De esa forma llegó el segundo para Gimnasia gracias a Walter Bou que definió solo frente a Rey. Ventaja doble y parecía que iba a ser por más; resulta que no le faltaron ocasiones para estirar el resultado, pero sí le faltó contundencia a la hora de definir.

Sin embargo, entre tanto dominio de Gimnasia, Godoy Cruz encontró el descuento tras un gran centro de Luciano Abecasis, figura del partido, y posterior definición del capitán, Fernando Zuqui. 2-1 y al descanso.

El complemento siempre le sentó mejor a este Tomba en lo que va del campeonato y esta no fue la excepción. Iban 7 minutos cuando otro centro de Abecasis encontró la cabeza de Jaime Ayoví quien cabeceó firme y abajo para estampar la paridad. Godoy Cruz fue con todo para quedarse con la victoria pero la cancha se hacía cada vez más pesada.

Gimnasia pudo quedarse con el triunfo con un gran remate de Rinaudo de media distancia que, cuando parecía que la pelota se iba, pegó en el ángulo para sorpresa de todos. El Tomba lo tuvo en la última jugada, pero Trucco, increíblemente, cortó una inmejorable chance de gol para cobrar una falta a favor del equipo de Méndez.

Sin tiempo para más, se dividieron los puntos. Godoy Cruz continúa liderando la zona 1 con 21 unidades, aunque deberá esperar por otros resultados: Arsenal puede superarlo por un punto de ganar, mientras que Rosario Central y San Lorenzo pueden alcanzarlo si suman de a tres. Gimnasia, por su parte, se queda con 17.

En la próxima fecha, Gimnasia visitará a Estudiantes en el clásico platense, mientras que Godoy Cruz recibirá a San Martín SJ en el cuyano.