Godoy Cruz derrotó a Arsenal por 2-0 con goles de Jaime Ayoví y Fernando Zuqui y continúa en la punta de la Zona 1 del Torneo de Transición 2016. Si bien no fue el mejor partido que han tenido, los de Méndez supieron manejarlo durante gran parte de los 90 minutos.  

El Tomba salió a la cancha con: Rodrigo Rey; Luciano Abecasis, Diego Viera, Danilo Ortíz, Lucas Ceballos; Fernando Zuqui, Fernando Godoy, Andy Henríquez, Facundo Silva; Jaime Ayoví y Santiago García. 

Godoy Cruz tomó la iniciativa desde el comienzo. Apenas iban 2 minutos y ya Facundo Silva había probado de media distancia el arco rival. Cinco minutos después, le anularon un gol por posición adelantada y los nervios comenzaban a hacerse protagonistas.

Si bien el Tomba manejaba la pelota, fue inquietado en algunas ocasiones de contra pero Rodrigo Rey respondió de gran manera cuando se lo necesitó. Por su parte, Diego Viera, quien cumple 25 años el día de hoy, se hacía gigante en su posición cortando posibles ataques del rival transformándose en una de las figuras de la tarde. 

Godoy Cruz intentaba acercarse mayormente por la banda derecha, comandado por Fernando Zuqui, a quien no se lo vio cómodo en la primera mitad, y Luciano Abecasis; pero a los ataques tombinos le faltaba mucha precisión y profundidad. Y así, sin poder romper el cero, se fueron al descanso.

El complemento empezó de una manera totalmente diferente. Le bastaron solamente 3 minutos a Jaime Ayoví para elaborar una gran jugada individual y definir al segundo palo sobre la marca del arquero para estampar el 1-0 en el marcador para delirio de todos los presentes. 

Después del gol, Godoy Cruz se replegó en el fondo y no encontraba la forma de salir. Sin embargo, rondando la media hora de la segunda mitad, los cambios le aportaron frescura al juego del Expreso: Gastón Giménez, Ángel González y David Ramírez, quien ingresó ovacionado, fueron los encargados de transmitir la tranquilidad que necesitaba el equipo -se retiraron Andy Henríquez, juvenil del club que volvió a cumplir de gran manera, Facundo Silva y el Morro García respectivamente-. 

Cuando parecía que el Tomba iba a sufrir los últimos minutos, apareció el capitán, siempre el capitán, Fernando Zuqui, para estampar el 2-0 sobre el final del partido. 

En la próxima fecha, Godoy Cruz visitará a Quilmes y podrá contar con el equipo titular habitual completo ya que ninguno de los condicionados llegó a la quinta amarilla.