Luego del triunfo 2-0 ante Arsenal, el entrenador de Godoy Cruz habló en conferencia de prensa y analizó el partido, lo que viene y nuevamente se mostró contento y orgulloso de dirigir al Tomba y trabajar con este grupo de jugadores.

"El equipo tuvo carácter", fue una de las primeras frases que dijo Sebastián Méndez sobre la labor de su equipo, y luego agregó: "Creo que hoy, salvo dos o tres disparos desde fuera del área, el equipo rival no tuvo alternativas".

También analizó el rendimiento del equipo: "Manejamos la pelota. Creo que en el primer tiempo centralizamos bastante y nos costó entrar, y después que se abrió el partido con el golazo de Jaime, lo que intentamos fue dar ruptura por las bandas, que era lo que nos estaba faltando, y con el ingreso de David una mayor tenencia".

Además, aseguró que se va "satisfecho en cuanto al enorme partido que hizo el equipo, un partido redondo en todas las líneas", y también que se va "con la gratitud hacia estos muchachos por la manera en que encaran cada partido, se juegan todo en cada pelota y me parece que eso es admirable".

Cuando fue consultado sobre la forma en la que afrontaron el partido, sabiendo que San Lorenzo ya había ganado y el Tomba debía ganar para igualarlo en la punta, el Gallego comentó que "jugamos con paciencia, no nos desordenamos. En líneas generales se hizo un partido muy completo".

Con respecto a los cambios que realizó, el DT explicó que García salió porque "tenía una dolencia en la rodilla que viene arrastrando", y con respecto a las otras dos modificaciones añadió: "Vi que había que romper por las bandas porque habíamos centralizado mucho el juego en el primer tiempo, había demasiada gente en el medio y nos era difícil, había que jugar por afuera, por eso la entrada de Ángel y la de Gastón Giménez, que también se dio porque Henríquez tuvo una dolencia".

Con respecto a lo que viene, los tres partidos ante Quilmes, Belgrano y San Martín de San Juan, Méndez aseveró que "pelear vamos a pelear", pero aclaró que "no me gusta aventurarme a algo más allá de lo que sea el próximo partido", para luego explicar que van partido a partido, y que el partido del viernes ante Quilmes es su próxima meta: "Somos un equipo que no podemos darnos el lujo de pensar de acá a tres fechas, sino que tenemos que pensar en el próximo. Nuestra realidad es la de mirar lo próximo que tenemos e ir hacia objetivo, hasta acá fue así y hasta acá se sacaron buenos réditos".

Finalmente destacó el valor de sus jugadores: "Los muchachos me demuestran todos los días que se puede, y yo estoy a muerte con esa idea, estoy a muerte con este grupo, en todo sentido. No tengo más que palabras de orgullo, soy un tipo orgulloso de estar adonde estoy, de dirigir adonde dirijo y estar en este lugar de privilegio".

La conferencia completa: