Andy Henríquez: "No jugamos con ninguna presión"

El juvenil del Tomba habló con la prensa luego del triunfo ante Arsenal. Entre otras cosas, aseguró que la presión no fue un factor influyente en el juego del equipo.

Andy Henríquez: "No jugamos con ninguna presión"
Henríquez en el partido frente a San Martín SJ | Foto: Santiago Tagua - VAVEL
antoarcangeletti
Por Antonella Arcangeletti

Godoy Cruz venció en el día de ayer a Arsenal por 2-0 en el marco de la 13° fecha del Torneo de Transición 2016. Con este triunfo, el Tomba continúa siendo el único puntero de la Zona 1 con 27 puntos, ya que supera a San Lorenzo -que tiene la misma cantidad de unidades- por una diferencia de ocho goles. 

Durante la semana se habló mucho sobre el desarrollo del torneo y sobre las posibilidades de Godoy Cruz de pelearlo hasta el final; sin embargo, los protagonistas dieron a entender que hicieron oídos sordos a todas las declaraciones y que sólo hicieron foco en jugar y ganar. Uno de ellos fue Andy Henríquez, juvenil del club que jugó su segundo partido consecutivo como titular y volvió a demostrar que está a la par del resto del equipo jugando un gran primer tiempo; en el segundo fue sustituído por Ángel González a los 12 minutos. 

"Estoy contento por la victoria", comenzó diciendo. Y prosiguió analizando el desarrollo del partido: "Se peleó mucho desde el primer minuto; intentamos hacer lo mejor y gracias a Dios, Jaime hizo una jugada increíble y pudimos convertir".

Arsenal era un rival muy duro; durante la primera mitad se cerró bien en el fondo y Godoy Cruz no encontraba la forma de romper con la última línea; sin embargo, Henríquez aseguró que con el primer gol "se abrió mucho el partido, tuvimos más la pelota desde que Jaime convirtió". "Gracias a Dios tuvimos la segunda chance y metimos el segundo", añadió haciendo referencia al tanto convertido por Fernando Zuqui en el cierre del encuentro. 

El Tomba salió a la cancha sabiendo el resultado de San Lorenzo, pero el volante declaró, al igual que el resto de los jugadores: "No jugamos con ninguna presión, si no tendrían que ser todos los partidos iguales". "Dejamos de lado la presión y todos los problemas, salimos a jugar como jugamos todos los partidos", finalizó.