Santiago García llegó a Godoy Cruz en el último mercado de pases y, con el correr de los partidos, se transformó en uno de los puntos más altos del Tomba. El uruguayo había afirmado que venía para convertir 10 goles en el torneo y, mientras muchos lo tildaron de loco, él llenó la canasta; hasta el momento suma 8, restando 3 fechas por jugar.

El Morro García, en una entrevista que fue publicada en la edición papel de Clarín, confesó lo tranquilo que está en Mendoza, al mismo tiempo que analizó el presente de Godoy Cruz.

"Y cómo querés que esté, acá es imposible estresarse", comenzó diciendo, haciendo referencia al hermoso paisaje que tiene de fondo el predio de Coquimbito con el que cuenta el club. 

"Es una ciudad tranquila, el ritmo de vida es muy calmo y se nota mucho la diferencia con Buenos Aires o Montevideo", fue así que definió a la tierra del sol y del buen vino, y explicó: "Acá para sacarse una foto te piden permiso, yo nunca lo había vivido. En otros lugares donde jugué no te dejan ni comer, acá se puede salir a cenar tranquilamente, a caminar, ir al parque a tomar mate. La gente no molesta, tanto los hinchas de Godoy Cruz como los de otros equipos".

Con respecto al equipo y a la increíble campaña del Expreso, el delantero contó: "Estamos haciendo un trabajo muy bueno con el cuerpo técnico, con sacrificio y unidad, eso es lo mas fuerte que tiene este grupo". Y agregó: "Acá no somos estrellas todos corremos igual, se ve en todos los partidos". 

Si de unidad hablamos, la buena relación entre García y Jaime Ayoví es imposible de negar. El Morro afirmó que "nos llevamos muy bien con el negro" y lo destacó como "un excelente jugador, de selección". Por otro lado, no le faltaron palabras para referirse al entrenador: "El Gallego (Sebastián Méndez) es una persona con autoridad, el respeto es mutuo".

Godoy Cruz es el único puntero de la Zona 1 por diferencia de gol sobre San Lorenzo, ambos con 27 unidades. Faltando sólo 3 fechas para que finalice el campeonato, el pueblo tombino se ilusiona a la par del equipo. El Morro confesó: "No esperábamos tener este presente, fuimos de menos a mas. Pudimos cambiar el esquema y adaptarnos rápidamente".

Por último, declaró que "es una instancia linda para jugar y la disfrutamos al máximo" dejando de lado a todas las supuestas presiones. "Es difícil pero vamos a luchar hasta el final", finalizó.