Dos años después, más prendidos que nunca
El festejo de los jugadores con la hinchada al terminar el partido (Foto: Santiago Tagua, VAVEL.com)

"A las 15:00 hs sonaba el silbato del árbitro y se daba inicio a uno de los partidos más importantes de la historia del Tomba. En un Malvinas con mucha gente, con todo el apoyo de la hinchada, Godoy Cruz recibía a Racing en un partido decisivo que definiría su permanencia en Primera o su descenso a la B", comienza la crónica de aquel partido, y tuvo final feliz.

El Tomba arrastraba el peso de los promedios, y a pesar de que realizó una muy buena campaña, el equipo debía ganar sí o sí para poder mantenerse en Primera sin depender de otros (Colón y Atlético Rafaela también peleaban por quedarse y jugaban en simultáneo). Aquel día fue uno de los más importantes para el club, ya que con la victoria ante la Academia el Expreso seguía siendo de primera, y además internacional: había logrado su clasificación a la Sudamericana.

Aquella tarde el equipo dirigido por Almirón presentó a Sebastián Moyano; Jerez Silva, Nico Sánchez y David Achucarro; Lucas Ceballos, Diego Rodríguez, Gonzalo Castellani, José Luis Fernández; Gonzálo Díaz; Facundo Castillón y Mauro Óbolo. Y además ingresaron Federico Lértora, Claudio Aquino y Julio Rodríguez.

El partido se abrió rápido, a los 2 minutos de juego Gonzalo Díaz marcaba un golazo tras una gran maniobra individual y desataba la alegría e ilusión en las miles de almas que copaban el Malvinas Argentinas.

Los minutos transcurrieron, Godoy Cruz seguía siendo superior, pero no lograba definirlo, y al cierre del primer tiempo Racing igualaba el encuentro con el gol de Roger Martínez.

Con el empate como resultado el Tomba estaba obligado a buscar nuevamente un gol que le devuelva la victoria que tanto buscaba. Para jugar el segundo tiempo salió un Godoy Cruz decidido a ganarlo, y encontró lo que buscaba a los 62 minutos, cuando tras un tiro de esquina la pelota pasó por debajo de muchas piernas y fue a encontrarse con el botín de Castillón, que definió ante el arco y decretó el 2-1 final y la alegría bodeguera.

Cuando Diego Ceballos marcó el final del encuentro, la felicidad era enorme, el Tomba tuvo doble premio: seguir en primera y clasificar a la Sudamericana. Los jugadores se abrazaban, estaban felices, y festejaron junto a aquellos que siempre los acompañaron: los hinchas. Godoy Cruz se había salvado, y la alegría era inmensa.

Hoy, 18 de mayo de 2016, recordamos aquel partido y no podemos evitar sonreír, sabiendo todo lo que ha tenido que pasar este Expreso, que ha escapado a muchas adversidades, ha tenido muchas cosas en contra, pero con garra y corazón supo salir victorioso. "Nos quedamos porque tenemos unos huevos enormes", había dicho Gonzalo Díaz al hablar con la prensa luego de aquel partido, y estas son las palabras perfectas para describir a este Expreso, lleno de ilusión, alegrías y esperanzas, que hoy sueña con dar un pasito más en su gloriosa historia y seguir marcando su huella en nuestro fútbol. Este Expreso no entiende de barreras, porque las pasa a todas y sigue adelante. Este Expreso pudo salvarse aquel día y seguir escribiendo su historia en primera división, hasta llegar a hoy, dos años después, pero más prendidos que nunca.

VAVEL Logo