Hace tiempo se viene hablando del futuro del capitán de Godoy Cruz, se escuchó a River, después Boca Juniors. Finalmente, el pase de Fernando Zuqui al Xeneize es casi un hecho, solo restan por definir detalles del contrato para que el 8 comience a entrenar en Casa Amarilla.

Este lunes, en diálogo con Sportia -programa televisado por TyC Sports- el capitán de Godoy Cruz declaró que solo faltan detalles de su contrato para empezar a entrenar con el conjunto Xeneize.

"Estoy muy contento con ir a Boca. Se que Godoy Cruz y Boca ya se pusieron de acuerdo", agregó Zuqui. Además, comentó que tiene muchas ganas de jugar en el club auriazul y admitió ser un jugador que deja todo en la cancha, "estoy convencido de que nos irá bien", aseguró. 

Fernando Zuqui, actual mediocamista del Tomba, tiene 24 años y con su excelente actuación y desempeño en el Torneo de Transición 2016 se ganó la mirada de varios clubes, entre ellos River y Boca. Pero, finalmente, la pulseada la ganó Guillermo Barros Schelotto, quien tendría en estos días oficializado su primer refuerzo.

El conjunto Xeneize volverá a entrenar el próximo jueves 2 de junio, ya que debe prepararse para las semifinales de la Copa Libertadores. 

El pase estaría encaminado, en estos días Daniel Angelici -presidente de Boca- se reunirá con José Mansur -presidente de Godoy Cruz- para definir detalles del contrato. Se dice que Boca compraría el 90% del pase, y Pol Fernández -a préstamo en Godoy Cruz- seguiría jugando en el conjunto mendocino, quien tendría el 50% de su pase.

En tanto, Mansur aseguró: "Hoy me junto con Angelici para terminar de resolver el tema de Zuqui".

La novedad del acuerdo es que el 23 de junio Boca y Godoy Cruz jugarían un partido amistoso en Mendoza, según informaron en el programa radial Closs Continental que se emite por AM590.