Godoy Cruz ya comenzó sus trabajos de pretemporada de cara a un nuevo semestre que está al llegar, y que sin duda lo encuentra con la vara de nivel muy alta. Con el inicio de un nuevo campeonato, más el comienzo de la Copa Argentina, la puesta a punto es fundamental.

Uno de los bastiones de la histórica campaña que protagonizó el elenco mendocino es el delantero uruguayo Santiago García. El Morro, es uno de los pocos que se quedó en el barco y no emigró a otro club, y esta mañana mantuvo su charla con los periodistas.

Comenzó explayándose sobre el ánimo del plantel, que ya dejó de lado lo pasado. “Hemos vuelto ya pensando en el partido contra Estudiantes por Copa Argentina” indicó, al tiempo que aseguró que se debe tratar de repetir lo hecho durante el semestre anterior.

No obvió la ida de uno de sus compañeros, Fernando Zuqui, y advirtió que si bien se tiene la base, hay que esperar a ver si se va otro jugador y ver quiénes pueden venir para ponerse a punto lo más rápidamente.

Además, aseguró que no le llegaron ofertas formales. “Me manejo con mi representante porque no me gustan los idas y vueltas. Me ponen incomodo”, sostuvo el moreno. Y concluyó diciendo que no tiene idea de ofertas recibidas. Además, confesó sentirse muy cómodo y feliz estando en el Expreso.

Otro de los puntos imposibles de esquivar fue la derrota frente a San Martín de San Juan, lo que le costó a Godoy Cruz la eliminación de la final frente a Lanús. Sobre este tema, García aclaró que no se trata de una espina clavada “Simplemente es futbol y uno queda con un poco de dolor. Tenemos la suerte de arrancar un nuevo semestre de cero” aclaró.

Finalmente en lo personal, el delantero se esperanzó en mantener la línea futbolística del certamen anterior y además indicó que espera la llegada de nuevos compañeros. No olvidó su puesto dentro de la cancha y sostuvo “Ahora no prometo goles, ya saben cómo juego  y eso es más complicado. Pero apuesto a hacer la mayor cantidad de goles” cerró entre risas.

Morro argentino

El delantero uruguayo tuvo unos minutos y reflexionó sobre la Copa América, el torneo continental que se disputa en Estados Unidos. “Fue muy dura para Uruguay. No encontró el juego” dijo, y sobre la final de juego que tendrá lugar el próximo domingo entre Argentina y Chile, el Morro siempre polémico aclaró “Ojalá la gane Argentina, simplemente porque no me gusta cómo juega Chile”.

VAVEL Logo
Sobre el autor