El Expreso viene de un gran semestre, donde tuvo un excelente torneo, quedó a un paso de la final por el título y de la clasificación directa a la Copa Libertadores. En este Campeonato 2016/17 el Tomba del Gallego Méndez buscará afianzar su nivel y poder cumplir el sueño de festejar un título. A continuación un análisis del grupo de redactores de Godoy Cruz con la óptica de VAVEL sobre lo que viene para el Bodeguero.

Agustina Cruciani

Godoy Cruz viene de vivir uno de sus mejores momentos en primera división. Una década en lo más alto del fútbol argentino y, espero, no quede para el olvido. Se renueva torneo, se renuevan energías, jugadores y demás. Pero lo más importante: se renueva la ilusión. Y con caras nuevas y algunas no tanto, este Tomba irá de nuevo por la gloria, por amor a los colores.

Alejandro Bustos

Para saber hacia dónde va el elenco de Sebastián Méndez, es de vital importancia saber de dónde se viene. La idea del Gallego plasmó en los jugadores un estilo propio de juego, que se intentará repetir durante este certamen. Con un equipo sin los bastiones que dieron a luz esta performance que logró Godoy Cruz, se le avecina un campeonato que lo encuentra con la vara alta, dejada así desde el pasado torneo. Será el momento de levantarse, de resurgir y de cicatrizar las heridas que dejaron aquella triste derrota frente al verdugo de verde y negro sanjuanino. Hay tiempo hasta junio del próximo año y Godoy Cruz, no cabe duda, tiene con qué.

Antonella Arcangeletti

El haber mantenido la base del equipo y haberse reforzado de buena manera son piezas fundamentales que abren la puerta a la ilusión de Godoy Cruz para el campeonato que se viene. El hambre de revancha que tiene Méndez y todo el equipo promete que afrontarán el torneo de la mejor manera y buscarán pelear de la misma manera que en el campeonato anterior.  En la pretemporada y en los partidos por Copa Argentina, el Tomba ha demostrado que tiene buen equipo y ha apostado a piezas fundamentales: los jugadores del club, lo que refleja el buen trabajo de la institución desde las divisiones inferiores hasta el plantel de primera. Godoy Cruz va a volver a dar de qué hablar...

Federico Lagiglia

Lo del semestre pasado ya es historia. Méndez y sus jugadores van por la tan ansiada revancha y seguramente vivan cada partido con la "sangre en el ojo". El Tomba terminó muy golpeado a pesar de lo bueno que supo demostrar. Ahora comienza un nuevo ciclo. Nuevamente "Contra todo y contra todos".

Jesús Ponce

Godoy Cruz ha generado una expectativa grande, me parece que es una desafío importante el que tiene en este nuevo campeonato, debe intentar mantener esa gran campaña que lo dejó en las puertas de una final. Es un torneo diferente, con un comienzo duro otra vez, lo positivo es que Godoy Cruz se ha reforzado y mantuvo la base del equipo anterior. Es un torneo difícil, en donde la regularidad es lo mas complejo de mantener, a mi entender, creo que el Tomba va a ir de menos a más y va a conseguir un gran cantidad de puntos.

Nehuen Azar

A pesar de que varios jugadores dejaron el club en el último mercado de pases, Godoy Cruz encara el nuevo campeonato con buenas aspiraciones y un plantel que, en mi opinión, es de gran nivel. La excelente campaña realizada por el conjunto de Méndez en el pasado torneo le permite al hincha tombino soñar con volver a estar entre los de arriba en esta nueva temporada. No es un dato menor haber retenido a Pol Fernández, Santiago García, Jaime Ayoví y Rodrigo Rey, cuatro figuras determinantes que fueron pretendidas por clubes grandes. De esta manera, y si se logra sostener el rendimiento del equipo y la idea del entrenador, creo que el equipo mendocino tiene grandes chances de pelear el campeonato.

Santiago Tagua

Para un equipo del 'interior', de barrio, más humilde y más 'chico' que aquellos 'grandes' que siempre están arriba, todo se hace más difícil, pero este Godoy Cruz supo sobrepasar muchos obstáculos, y seguirá haciéndolo. El Expreso comandado por Méndez no pudo consagrarse el torneo pasado, y en el mercado de pases perdió a algunos jugadores importantes, pero también supo reforzarse, y con el correr de la pretemporada fue afianzando al equipo, que es perfectamente capaz de volver a jugar en un gran nivel, demostrando un buen fútbol y volviendo a ser protagonistas, luchando contra todos y manteniendo viva la ilusión.