Godoy Cruz comienza un nuevo Torneo, una nueva oportunidad de seguir haciendo historia.

Este viernes desde las 21.15 horas ante Huracán en el Estadio Malvinas Argentinas comenzará un nuevo campeonato de 30 fechas.

El Tomba dejó atrás 17 partidos que quedaron en la historia del fútbol argentino y de todos los hinchas bodegueros: Finalizó segundo en la Zona 1 con 33 puntos y cuarto en la tabla general. Disputó 17 partidos, ganó 10, empató tres y cayó en cuatro. Acumuló 27 goles a favor y 15 en contra.

Godoy Cruz en el Torneo de Transición 2016 fue de menor a mayor, comenzó perdiendo en la primera fecha frente a Rosario Central en Santa Fe, luego empató ante Independiente en el Malvinas Argentinas y en la tercera fecha, frente a River, comenzó un camino de goles, ilusiones, sueños y desvelos.

En un principio el objetivo del club era sumar puntos para no pensar en el descenso. Pero el pasar de los partidos demostró que se estaba para otra cosa, y así se peleó un campeonato, lo que movilizó no solo a una provincia, sino a miles de hinchas que soñaban con el primer título de Godoy Cruz en la máxima categoría.

Después de ganarle a River en el Monumental comenzó un camino de victorias, logró ocho partidos invictos. Luego cayó ante San Lorenzo, empató contra Gimnasia en La Plata y en la fecha siguiente ganó el primer clásico cuyano del campeonato frente a San Martín de San Juan, con el golazo de tiro libre del Morro García. Pasó Arsenal, Quilmes y Belgrano, y en todos se sumó de a tres.

Llegó la última fecha, donde se definía todo, el Expreso peleaba contra San Lorenzo para ver quien jugaba la final frente a Lanús. Clásico cuyano, condición de visitante, un paso en la final… pero hasta ahí llegó todo. El Tomba cayó 2 a 0 en San Juan en un partido para el olvido.

Al salir segundo de su zona debía enfrentarse por la clasificación a la Copa Libertadores con Estudiantes, escolta de Lanús en la Zona 2. El encuentro se jugó en Córdoba y el Tomba perdió por la mínima diferencia.

El goleador del Torneo 2016 fue Santiago "Morro" García. Reviví los goles:

“El Expreso de Méndez”, como se lo supo llamar en más de una ocasión luchó hasta el final "contra todo y todos" y marcó un momento histórico para todo el pueblo bodeguero. Ahora comienza una nueva ilusión, el Tomba, entre los cuatro mejores del fútbol argentino, seguirá por el camino de la gloria.

VAVEL Logo
Sobre el autor