¿Se acuerda del Fútbol? ¿Ese deporte que se juega con once muchachos contra otros once persiguiendo una pelota? Bueno vuelve este fin de semana y Godoy Cruz jugará este sábado frente a Independiente de Avellaneda en la provincia de Buenos Aires. La cita, correspondiente a la segunda fecha del torneo de la Independencia, se disputará a partir de las 20:15 con el arbitraje de Darío Herrera.

El Tomba sabe que no es un escollo fácil de sortear. La cancha del Rojo es complicada para cualquier rival, y más si el dueño de casa viene de una victoria.

En cuanto al planteo, el Expreso viene de superar a Huracán de Parque Patricios por la mínima diferencia en Mendoza y, según su técnico Sebastián Méndez “sólo jugamos bien 35”. Es que el partido frente al Globo le demostró las falencias que tiene el elenco mendocino tanto en defensa como en la triangulación del mediocampo.

Pero no todo son puntos negativos en el elenco del Gallego Méndez. Maxi Sigales, uno de los refuerzos, debutó con lo que se espera que haga en todo el campeonato: Goles.

La poca puntería de la delantera quemera y la buena actuación de un arquero debutante juvenil, permitieron al Expreso quedarse con las tres unidades en su casa, en lo que se vio el segundo punto alto del Tomba: Roberto Ramírez.
Frente al elenco Diablo se verá si se han mejorado los errores que se vieron en la primera fecha.

En cuanto al conjunto dirigido por Gabriel Milito, también viene de conseguir tres puntos importantes frente a un duro Belgrano de Córdoba.

Aquel encuentro fue la otra cara de la moneda con respecto al partido del Tomba. Si bien el Pirata cordobés mostró amenazas al arco de Campaña, fueron más los minutos que tuvo mejor juego Independiente.

Además entre semana, el entrenador fue protagonista de polémicas declaraciones sobre el mercado de pases local, al criticar la caída de Meza proveniente de Gimnasia de La Plata.

Con respecto a las tácticas, en el lado del Expreso, Méndez dispondrá de Bonacorso para reemplazar a Abecasis que se resintió de su lesión en el partido frente a Huracán. Además, también seguirá ocupando la zona defensiva Benítez, quien mutó de mediocampista a defensor en el correr del tiempo.

De esta manera, Godoy Cruz pararía en el estadio Libertadores de América a: Rodrigo Rey; Exequiel Bonacorso, Diego Viera, Pablo Alvarado, Marcelo Benítez; Facundo Silva, Juan Andrada, Guillermo Pol Fernández, Fabrizio Angileri; Maximiliano Sigales y Santiago García; demostrando cuatro cambios como la entrada de Rey por Ramírez, Bonacorso por Abecasis, Angileri por Henríquez y la vuelta del Morro García por Juanfi Garro.

En tanto el Rojo iría con Martín Campaña; Gustavo Toledo, Figal, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Jorge Ortiz, Diego Rodríguez, Cristian Rodríguez; Martín Benítez, Diego Vera y Emiliano Rigoni.

VAVEL Logo
Sobre el autor