Godoy Cruz recibió a San Martín en el marco de la quinta fecha del torneo de Primera División de la Liga Mendocina de Fútbol. El Tombita goleó por 4-0, en un partido que fue de menos a más, y que pudo liquidar sobre el final.

En el amanecer del partido, Fernando Brico tuvo la primera para el Tomba pero Alfredo Rodríguez respondió de gran manera para mantener su valla en cero. Luego, fue Alan Aldalla el que apareció para evitarle el grito de gol a Tomás Ponce en un mano a mano. 

Sin mostrar su mejor versión, Godoy Cruz era superior que su rival y buscó abrir el marcador, pero Martín Muñoz también se encontró con las manos de Rodríguez. Y con la misma suerte corrió Leandro Lencinas en dos intentos. Sin poder mover el cero, se fueron al descanso.

En el complemento, la historia cambió. Con los cambios, el Tomba se adueñó del medio campo y tomó la iniciativa. El que busca encuentra y Godoy Cruz buscó y encontró. 

Lencinas estaba intratable en el ataque pero no podía encontrarse con la red. Sin embargo, tuvo su revancha a los 27 minutos cuando un saque de Aldalla llegó a Ignacio Pipistrelli, quien controló de gran manera, hizo la individual, desbordó por izquierda, se llevó la marca y envió un centro ante el achique del arquero para que Lencinas definiera en soledad y pusiera el 1-0. 

San Martín intentó reaccionar, pero Aldalla se mantuvo firme bajo los tres palos. En la respuesta, Godoy Cruz volvió a golpear: 34 minutos marcaba el reloj, cuando Luciano Pizarro habilitó a Lencinas quien encaró, dejó tirado al arquero y definió cruzado para el 2-0 y su segundo personal. 

Sin dar descanso, a los 35, Lucas Rodríguez conectó un centro de Luis De Faría con un cabezazo pero Alfredo Rodríguez sacó al córner en una gran intervención; desde ese tiro de esquina, el mismo Rodríguez tuvo la revancha ya que definió tras un preciso centro de Lencinas para el 3-0.

Ya en el ocaso del partido, Pipistrelli -de lo más claro en Godoy Cruz desde su ingreso-, le puso la frutilla al postre: a los 40 minutos, recibió un centro de Agustín Aleo, tras un pared de éste con Julián García -quien hizo su debut en la primera local, con 16 años-, y terminó la jugada con el cuarto y último tanto de la tarde.

Ya en la última, García se jugó por la individual y remató al arco, pero Rodríguez le ahogó el grito.

Final en el Gambarte. El Tomba busca reivindicar lo mostrado en las primeras fechas y la goleada es una motivación extra de cara a lo que se viene. En la próxima fecha, Godoy Cruz visitará a Gutiérrez.