Tombita: una nueva goleada

Godoy Cruz se impuso con contundencia en una nueva fecha de la Liga Mendocina de Fútbol. Esta vez, fue en condición de visitante y el rival fue Gutiérrez.

Tombita: una nueva goleada
Foto archivo: Godoy Cruz vs CEC | Foto: La página bodeguera.
Gutiérrez
0 3
Godoy Cruz
Gutiérrez: Varas; Valdez, Rivera, Robles, Piton; De la Cruz, Costella, Peralta, Barrios, Olmos, Funes.
Godoy Cruz: Juan Bolado; Agustín Verdugo, Gabriel Mendoza (Brayan Ayetz), Lucas Rodríguez, Agustín Aleo; Luciano Pizarro, Nicolás Bazan (Martín Muñoz), Luis De Faría; Fernando Núñez, Fernando Brico (Julián García) e Ignacio Pipistrelli.
MARCADOR: 0-1, Pipistrelli. 0-2, Brico. 0-3, Pipistrelli.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la sexta fecha del campeonato de Primera División de la Liga Mendocina de Fútbol.

El primer equipo de Godoy Cruz en la Liga Mendocina de Fútbol no había tenido un buen arranque en el campeonato. Había caído en dos oportunidades -Palmira y Gimnasia y Esgrima- y empatado en otra -CEC-. Sin embargo, con el correr de los partidos parece haberse recuperado y ha cosechado tres victorias al hilo: Rodeo del Medio por la mínima y San Martín por 4-0, en la última fecha.

Los dirigidos por Alberto Salomón buscarán repetir la historia del torneo pasado, pero con un final distinto. Resulta que el Tombita había llegado con claridad a la final del campeonato pero cayó en los penales ante el Centro Empleados de Comercio. 

En esta ocasión, el Expreso goleó a domicilio en el marco de la sexta fecha del campeonato. En cancha de Gutiérrez, el Tombita se impuso por 3-0 con goles de Fernando Brico e Ignacio Pipistrelli, en dos ocasiones.

El primer tiempo fue parejo entre ambos equipos, pero el Tomba arrasó en los primeros minutos del complemento y liquidó el encuentro. Luego, se dedicó a manejar los hilos del partido con tranquilidad. Ya con el resultado sentenciado, Martín Muñoz se fue expulsado en Godoy Cruz.

De esta manera, Brico y Pipistrelli encabezan lo más alto de la tabla de goleadores, junto a Leandro Lencinas, con tres tantos cada uno. Le siguen Lucas Torres, Agustín Verdugo y Lucas Rodríguez con una conversión.

En la próxima fecha, Godoy Cruz recibirá en el Feliciano Gambarte nada más ni nada menos que a Independiente Rivadavia, con el dato curioso que ambas instituciones también se enfrentarán el próximo sábado por la Copa Integración (Inferiores AFA), competencia en la que el Tomba ya está clasificado a la próxima ronda, mientras que la Lepra se despide al finalizar ésta.