Godoy Cruz e Independiente Rivadavia se midieron en una nueva edición del clásico. En esta ocasión, fue en el marco de la séptima fecha del campeonato de Primera División de la Liga Mendocina de Fútbol. El Tomba se quedó con la victoria -al igual que en los últimos encuentros- tras imponerse por 2-0 con goles de Luciano Pizarro y Fernando Nuñez.

En el primer tiempo, ambos intentaron adueñarse del medio campo y generar peligro en las áreas rivales, pero fue el local quien tuvo las más claras. Iban 11 minutos cuando un gran desborde de Ignacio Pipistrelli por la izquierda finalizó con un centro al medio que recibió Luis De Faría, éste remató a colocar pero la pelota se estrelló en el travesaño haciendo susperar a todos los presentes en el Feliciano Gambarte. Un minuto después, fue Brayan Ayetz quien sacó un disparo al ras del suelo que puso en alerta a Ezequiel Basade. 

El Tomba se acomodó en la cancha y tomó las riendas del partido. A los 24 llegó la apertura del marcador: un desborde de Agustín Verdugo finalizó con la habilitación a Luciano Pizarro quien definió cruzado y puso el 1-0. 

La Lepra respondió recién en el final de la primera mitad, tras un centro de Maximiliano Meza que conectó Juan Fontemachi, pero su disparo se fue por arriba del travesaño. Con la mínima ventaja en el marcador a favor del local, ambos equipos se fueron al descanso.

En el complemento, Independiente se paró mejor a lo hecho en la primera etapa y comenzó a hacerle más partido al local. El encuentro se hizo de ida y vuelta, aunque ninguno de los dos estuvo claro en el último cuarto de cancha por lo que no podían alterar el resultado. Sin embargo, sobre el final, Pipistrelli recibió la pelota tras una jugada de Verdugo, y envió un centro ante el achique del arquero que conectó Fernando Núñez en soledad frente al arco. El delantero no tuvo que hacer más que empujarla para liquidar el asunto cuando iban 49 minutos. Saque del medio y final en el Gambarte.

De esta manera, Godoy Cruz pasó a Independiente Rivadavia en la tabla de posiciones por un punto, aunque tiene un partido más. En la próxima jornada, el Tomba tendrá fecha libre. 

VAVEL Logo
Sobre el autor