Godoy Cruz podrá jugar la Copa Libertadores del año 2017.

Gracias a los cambios que ConMeBol -Confederación Sudamericana de Fútbol- realizó al torneo más importante del continente americano, el elenco mendocino podrá formar parte de las cinco plazas que se le den a Argentina.

Hasta hoy, el Expreso debía esperar que ni Independiente de Avellaneda ni Belgrano de Córdoba levanten el trofeo de la Copa Sudamericana (actualmente en disputa) para poder asegurarse así un lugar en la cita continental, pero gracias a las modificaciones hechas de raíz, esto no será así.

Además, el Tomba ya estaba amargado luego de perder en Córdoba frente a Estudiantes de La Plata el repechaje obtenido en el torneo anterior, por uno a cero el 28 de mayo pasado y así veía casi cerrada las puertas de acceso a la copa. Por los cambios, este resultado también quedó en el anecdotario.

Cabe destacar, que otros de los cambios se observan en la duración del torneo, que desde el año que viene será de 42 semanas, lo que se traduce a una prolongación que va desde el mes de febrero al mes de noviembre.

Godoy Cruz, participará así de la tercera oportunidad copera que se le dé en su corta historia, y compartirá el pasaje junto a Lanús que es el vigente campeón argentino, San Lorenzo de Almagro, subcampeón y Estudiantes de La Plata que ganó el repechaje frente al Tomba.

Por último, el presidente de la entidad madre del fútbol continental, el paraguayo Alejandro Domínguez, sostuvo que  los cambios realizados al torneo americano se dieron "después de un juicioso análisis de las necesidades y características propias del fútbol sudamericano".

Sólo habrá que esperar que llegue el próximo año. Hincha tombino, andá preparando y actualizando tu pasaporte, porque Godoy Cruz nuevamente va a ser de América.

VAVEL Logo
Sobre el autor