Por la sexta fecha del torneo de Primera División, Godoy Cruz visita al último campeón del  fútbol argentino, Lanús. El partido comienza a las 14:00 del domingo. El Tomba buscará su primer triunfo de visitante. 

El cojunto de Sebastián Méndez viene de quedar eliminado y de sufrir un cachetazo futbolístico frente a San Lorenzo de Almagro en Copa Argentina, en un partido que dejó mucha tela para cortar por las declaraciones cruzadas entre ambos jugadores. Los dirigidos por Jorge Almirón vienen de obtener un valioso empate frente a Belgrano en Córdoba. 

Bodegueros y Granates han protagonizado grandes partidos. Conocé en VAVEL el historial.

Partidos jugados: Jugaron 16 partidos en Primera División; Godoy Cruz ganó cinco veces, Lanus ganó ocho veces y los otros tres encuentros fueron empates 

Último antecedente: El último partido entre ambos equipos fue una goleada histórica, Godoy Cruz 1 - Lanus 5, el partido se disputó en el Malvinas Argentinas y el gol del Tomba fue convertido por Leandro Fernández, en tanto los de Lanús, fueron convertidos por Lucas Melano (4) y Jorge Ortiz. Los mendocinos sufrieron esa noche su peor goleada en Primera División en condición de local.

Partidos destacados: Godoy Cruz vistaba a Lanus en la Fortaleza, el Tomba era conducido por Carlos Mayor y Lanus por Guillermo Barros Schelotto. El encuentro termino 3-3, los goles de Lanus fueron marcados por Victor Ayala, Santiago Silva y Romero, los goles de Godoy Cruz fueron marcados por Ruben "Tito" Ramírez, Jaime Ayoví y Claudio Aquino. Otro encuentro destacado fue en el Apertura 2008, el partido terminó 4-3 a favor de Lanus, los goles del Tomba fueron marcados por Leandro Caruso, Iván Borghello y Martín Aguirre. En el año 2006, Godoy Cruz le empató sobre el final a Lanus 3-3, los goles del Tomba fueron marcados por Mariano Torresi, Franco Mendoza y Darío Salomón

Máximas goleadas: En el apertura 2010, Godoy Cruz goleó por 4-1 a Lanus en el estadio granate. Los goles del Tomba fueron marcados por David Ramírez, Diego Villar, Jairo Castillo y Ariel Rojas.El último antencedente y partido fue en favor de Lanus que goleó al Tomba por 5-1 en el Malvinas Argentinas. 

Copas Internacionales: Godoy Cruz y Lanus se encontraron en la primer llave de la Copa Sudamericana 2011, ambos partidos finalizaron en empate.El primer encuentro terminó 2-2 en cancha de lanus, los goles del Tomba fueron de Rojas y Navarro, la vuelta se disputó en el Malvinas Argentinas y terminó 0-0, obteniendo Godoy Cruz el pase a la siguiente fase.

Jugadores que vistieron ambas camisetas: Sebastián Salomón, Gonzalo Castellani, Leonardo Sigali, Cesar Carranza, Jorge Almiron (DT).

VAVEL Logo
Sobre el autor