El equipo chubutense, abriendo el domingo, visitaba a Santamarina en Tandil, que venía de caer en la primera fecha, a diferencia de La Banda, que en la jornada uno sumó de a tres (ante Independiente Rivadavia de Mendoza, 1-0 en Puerto Madryn).

En el Estadio General San Martín, la pelota se puso a rodar desde las 11. El dueño de casa, urgido de una victoria ante su gente. En un primer tiempo con llegada para ambos arcos, de ritmo intenso, llegó la apertura del marcador para el Aurinegro, a través de un cabezazo certero de Facundo Castro a los 31 minutos de la primera etapa.

Brown de Puerto Madryn tuvo la gran chance para empatar el encuentro antes de llegar al entretiempo, a través de un penal que ejecutó Nicolás Dematei, pero el defensor remató desviado y se perdió una oportunida de oro.

En el complemento, el visitante lo fue a buscar, con los ingresos de Lucas Argüello y Román Strada. El Santa no lo podía liquidar, hasta los 43 minutos, cuando el arquero Andrés Mehring se confió en un control y pateó el esférico directo al cuerpo de Castro, para dirigir la pelota al fondo de la red. Doblete para él y 2-0 para Santamarina. En el último minuto, fue expulsado Cristian Sain en La Banda, por doble amarilla.

Primera victoria en el torneo para Santamarina, que así olvida su derrota pasada. Un cachetazo para Brown, que tuvo ocasiones para llevarse al menos algo de Tandil, pero no pudo. En la fecha 3, el elenco de Puerto Madryn recibirá a Flandia, mientras que Santamarina visitará a All Boys.

Los goles del partido