A puertas cerradas, pero con algo más de doscientos espectadores entre periodistas y dirigentes, Huracán se dio la cara contra el piso en el Ducó, donde dejó escapar una chance directa en la lucha por el ascenso. El Globo continúa dependiendo de si mismo para cumplir el objetivo, pero la victoria de Atlético Tucumán en San Franciso llenó de dudas al equipo dirigido por el interino Néstor Apuzzo, que en tan solo tres días deberá disputar la final de la Copa Argentina. 

Huracán mostró superioridad en el comienzo, donde generó tres situaciones claras que pudieron haber significado el 1 a 0. Primero, Rodrigo Erramuspe le quitó el gol a Eduardo Domínguez al minuto, cuando el capitán llegaba por detrás de todos para impactar de cabeza dentro del área chica. Luego, Gonzalo Martínez, con desvío en el medio, estrelló la pelota contra el palo en un tiro libre. Cristian Espinoza también generó riesgo en el campo adversario, pero el conjunto visitante efectivizó en el área del Globo todo lo que erró éste en la suya. A los 19, Lucas Gamba escapó a la marca de Carlos Arano y de cabeza sentenció la ventaja parcial para Unión.

Huracán sintió el impacto y mostró falencias físicas a la hora de buscar el empate. Además careció de ideas y de un claro generador de juego. De hecho, Patricio Toranzo, que no estaba teniendo un buen partido, creó un jugadón en el complemento y a los 16 infló la red con un exquisito remate.  

Desde la igualdad, Huracán creció en varios aspectos. Mostró actitud y recuperó esa energía que ausentó durante la primera hora del cotejo. Incluso tuvo el triunfo tras un cabezazo de Domínguez que pegó en el palo, pero ese envión le duró tan solo 5 minutos, porque a los 21 apareció  Enrique Triveiro para aprovechar un garrafal error Díaz, que le dejó servido el gol al delantero visitante. 

Huracán desaprovechó situaciones desde el ingresado Cristian Milla y dejó escapar una clara chance para mantenerse en puestos de ascenso. Continúa dependiendo de si mismo para regresar a la máxima categoría debido a que Atlético Tucumán quedará libre la próxima jornada, pero ahora el panorama se expone más complejo, y más aún con la final de la Copa Argentina de por medio. El Globo está al borde del abismo, y a un paso de la gloria. 

VAVEL Logo