Después de una crisis deportiva profunda, con el equipo sumergido en una debacle futbolística, con un técnico como Frank Kudelka, que había peleado el ascenso el torneo anterior y en el actual no lograba encontrar el rumbo, apareció, para acomodar un poco el barco hasta la llegada de un DT profesional, Néstor Apuzzo, el entrenador de las inferiores y agarró el fierro caliente que nadie quería tocar.

Su interinato debía durar poco, pero los resultados y la sencillez con la que su equipo retomó el buen juego le fueron dando el crédito suficiente para terminar el torneo (y la Copa Argentina). Ya con el buzo de técnico reservado hasta el final, ganó siete de los nueve partidos que disputó, con un empate (luego victoria por penales, ante Rosario Central por Copa) y una derrota (frente a Unión) y ganó todo lo que jugó.

Así las cosas, con la obtención de la Copa Argentina -tras 41 años de historia sin haber sido campeones-, el cupo de la Copa Libertadores, el ascenso a Primera División y la chance de jugar la próxima Copa Sudamericana en el horizonte cercano, Apuzzo hoy tiene la espalda más ancha que nunca, y la dirigencia está feliz con eso. El tema que surge ahora es quién se encargará de las inferiores.

La idea del presidente del Globo, Alejandro Nadur, es que el ahora rapado entrenador regrese a su cargo con los menores, ya que allí ha realizado un excelente trabajo y para la dirigencia, mantener el club ordenado es primordial. “La intención es juntarnos a charlar para ver qué quiere hacer él. Entre todos trataremos de consensuar y hacer lo mejor para Huracán”, sentenció Nadur. Y sobre las categorías juveniles, explicó: “Hablaremos sobre las Inferiores, que son lo más importante. Si Huracán va a jugar cuatro copas, en parte, es gracias a los pibes”

Así las cosas, se abren tres opciones. La primera es que el Cabezón Apuzzo se haga responsable de ambos cargos, se le duplique el contrato, y trabaje a la par con las divisiones inferiores, dirija en Primera División y viaje con las Copas Internacionales.

La segunda chance es que Néstor vuelva a su cargo habitual y que los profesionales sean dirigidos por algún nombre nuevo. Omar de Felippe, ex técnico de Independiente, es quien más suena en los pasillos de La Quema para ocupar este puesto.

La tercera posibilidad, y la menos sólida, es que Apuzzo solo se haga cargo de la Primera y buscar gente fresca para que comience sus pasos con las inferiores del Globo. Allí, el Chipi Antonio Barijho, ex hombre del Globo, podría aparece entre los candidatos. 

Aunque la primera opción pica en punta con algo de ventaja, no hay nada definido, y se vienen varias reuniones por delante. Son todos problemas que el presidente Nadur y la dirigencia deberán resolver, así como la venta del Pity Martínez a River. Pero, a diferencia de algunos meses atrás, son problemas lindos, esos que dan gusto solucionar. Pero por ahora, está todo muy verde.