Huracán, que no tuvo un buen arranque en la Copa Libertadores, visita a Cruzeiro con la necesidad de sumar los puntos que perdió en la primer fecha. Enfrente estará el vigente bicampeón brasileño que, además, está puntero en el Brasileirao con 13 unidades en cinco partidos disputados. Choque de estilos en el imponente y mundialista estadio Mineirao.

Tras la derrota en Mendoza con Godoy Cruz, los dirigidos por Néstor Apuzzo rápidamente cambiaron el chip y se enfocaron a lo que será un partido clave por Copa Libertadores. Es que, Cruzeiro, será el rival ideal para comprobar si el equipo está para pelear cosas importantes. El plantel lo sabe y espera estar a la altura de las circunstancias. 

Patricio Toranzo, uno de los referentes del Globo, se encargó de analizar lo que será el choque de mañana. "Las expectativas son muy lindas para nosotros. Jugar este tipo de partidos internacionales con  equipos con una historia importante hace que disfrutemos mucho más este momento. Vinimos a jugar un buen partido y llevarnos algo de Brasil". A su vez, el actual goleador del equipo por Copa Libertadores con dos tantos, sentenció: "Si nosotros estamos concentrados durante los 90 minutos creo que podemos dejar muy bien parado al club".

Apuzzo, en tanto, y fiel a su costumbre, fue muy cauteloso. "Cruzeiro es un muy buen equipo. Atacan mucho y tiene volantes de creacion que juegan muy bien. Como cualquier equipo brasileño tienen laterales que se proyectan bastante. Pero Huracán tiene lo suyo y vamos a tratar de hacer un buen partido". Sin embargo, no ocultó su sensación de participar en esta prestigiosa competencia: "Es hermoso, todo parece pintado. Es muy lindo para todos nosotros, para mi es un sueño hecho realidad. Estoy seguro que vamos a estar a la altura".

Por su parte, Cruzeiro viene de igualar en los 2800 metros de altura frente a Universitario de Bolivia. Asimismo llega como puntero del Brasileirao. Pese a haber perdido a dos de sus máximos goleadores (Ricardo Goulart y Marcelo Moreno), así como su promesa Lucas Silva que se fue al Real Madrid; sigue siendo uno de los candidatos más sólidos a hacer un largo viaje en esta Copa Libertadores.

Avalado por sus dos últimos títulos consecutivos de la liga brasileña, el equipo de Belo Horizonte lleva 18 años sin levantar un título continental y seis sin meterse en la final de la Copa Libertadores. Se impuso el sábado por 3-0 al Tupí F.C., y ahora es el líder solitario del Brasileirao con trece puntos en cinco partidos. "Mañana será un día muy especial para nosotros. Empatamos de visitante con las dificultades que conocen todos, y necesitamos ganar de local; es fundamental en la Copa", afirmó su técnico, Marcelo Oliveira.

Posibles formaciones:

Cruzeiro: Fábio; Mayke, Leo, Paulo André, Eugenio Mena; Willians, Henrique, Marquinhos, Giorgian de Arrascaeta; Willian y Leandro Damião. Entrenador: Marcelo Oliveira. 

Huracán: Matías Giordano; Federico Mancinelli, Hugo Nervo, Eduardo Domínguez, Luciano Balbi; Lucas Villarruel, Federico Vismara, Alejandro Romero Gamarra, Patricio Toranzo; Agustín Torassa y Ramón Abila. Entrenador: Néstor Apuzzo.

Árbitro: Enrique Cáceres (Paraguay). Asistente 1: Rodney Aquino. Asistente 2: Carlos Cáceres.

Hora: 22.00 de Argentina.

Estadio: Mineirao, Belo Horizonte, Brasil.