El inicio de la cuarta fecha del Torneo "Julio Humberto Grondona" tendrá como partícipes a Huracán y Gimnasia de La Plata. Ambos vienen de sendas derrotas por el campeonato doméstico, aunque la del Lobo apunta a ser más dolorosa: perdió el clásico con Estudiantes. El partido se disputará en el estadio Tomás Adolfo Ducó a partir de las 18 hs de Argentina.

El Globo viene entonado tras conseguir un valioso empate ni más ni menos que en el Mineirao. En el marco de la Copa Libertadores, Cruzeiro no supo como vencer el arco Quemero y así los de Parque Patricios se trajeron desde Brasil un punto con sabor a victoria. Sin embargo, por el torneo argentino, cayó el viernes pasado en Mendoza ante Godoy Cruz.

Ante la irregularidad que demuestra el equipo, Néstor Apuzzo plantea variantes de cara al choque de mañana. A su vez, la intención es darle descanso a los que jugaron por la copa, debido a que el próximo martes tendrá otro duelo también por el certamen continental. Es por eso que pondrá en cancha un equipo alternativo con la misión de golpear aún más el presente de Gimnasia, que hasta el momento no conoce lo que es la victoria.

Algunas de las variantes serán obligadas. Luciano Balbi sufrió en Brasil una distensión en su rodilla izquierda por lo que su lugar lo ocupará Guillermo Sotelo. En tanto, el arquero Matías Giordano tiene una distensión en un cuádriceps y será reemplazado por el ex River Gonzalo Marinelli. Asimismo otro que no podrá jugar será el capitán Eduardo Domínguez, quien fue expulsado en el último partido frente a Godoy CruzPatricio Toranzo, acusado de jugar con principio de fiebre frente a Cruzeiro, tampoco será de la partida. Pese a esto, no todas son malas para el Globo. Esta semana llegó el tan ansiado transfer de Edson Puch y el chileno ocupará un lugar entre los suplentes.

Por su parte, Gimnasia vive un presente poco feliz. Viene de perder el clásico como local frente a Estudiantes y aún no acumula victorias en el torneo. Ante esto, su técnico Pedro Troglio planifica algunas variantes. Nicolás Navarro debutará en el lobo en reemplazo de Yair Bonnin, quien no tuvo un buen desempeño ante el Pincha. Oliver Benítez ingresará por el expulsado Maximiliano Coronel, mientras que Antonio Medina ocupará el lugar de Jorge Rojas.

Historial

En Primera División se enfrentaron 125 veces. Huracán ganó 43 y convirtió 205 goles; mientras que Gimnasia ganó 47 y convirtió 198 goles. Los 35 partidos restantes terminaron en igualdad.

El último partido entre ambos y por primera división fue en el Torneo Clausura 2011. Allí, se midieron en un desempate para definir quien descendía a la B Nacional. El Lobo, en La Bombonera, se impuso por 2-0.

Posibles formaciones:

Huracán: Gonzalo Marinelli; Leonardo Zaragoza, Santiago Echeverría, Federico Mancinelli, Guillermo Sotelo; Iván Moreno y Fabianesi, Ezequiel Gallegos, Nicolás Bruna, David Distéfano; Lucas Campana e Iván Borghello. DT: Néstor Apuzzo.

Gimnasia (LP): Nicolás Navarro; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Oliver Benítez y Lucas Licht; Maximiliano Meza, Roberto Brum, Álvaro Fernández y Javier Mendoza; Antonio Medina y Pablo Vegetti. DT: Pedro Troglio.

Estadio: Tomás Adolfo Ducó (Huracán)

Arbitro: Diego Abal.

Horario: 18 hs (TV Pública)

VAVEL Logo
Sobre el autor