Cero sobre dieciseis posibles. Cuatro derrotas. Huracán continúa en la senda de las caídas como visitante. Esta vez sufrió ante Banfield lo que, quizás, pudo haber sido peor. Porque la pasó muy mal. Gracias a Marcos Díaz y a las falencias de los jugadores del Taladro, el Globo la sacó barata en su visita al Florencio Solá.

En la previa del partido ambos llegaban lúcidos. Uno por vencer a Estudiantes como visitante por 2-1, el otro por ganarle 4-0 a Argentinos Juniors. La noche invitaba a disfrutar un cotejo que sería de los mejores de la jornada. Sin embargo la misma tuvo un sólo dueño: el equipo de Matías Almeyda. Encabezado por un Nicolás Bertolo intratable, desde el primer minuto de juego y hasta el último, Banfield demostró su superioridad. Tanto física como mentalmente.

Los primeros 20 minutos se vio a un Banfield furioso y agresivo a la hora de atacar. Con innumerables situaciones de gol, entre la astucia de Díaz y los fallos de Mauricio Cuero y cía, el Globo se salvó. Pero no solo del gol, sino de la goleada. Es que los dirigidos por Almeyda fueron una aplanadora.

Daniel Montenegro tuvo en sus pies una oportunidad inmejorable para golpear a Banfield, pero su volea pegó en el palo custodiado por Enrique Bologna. Increíblemente (o no), esta situación fue la única de Huracán en todo el partido. Practicamente no pateó al arco.

Finalmente, y apenas comenzado el segundo tiempo, llegó el gol justiciero de Bertolo. Un centro desde la derecha que no alcanzó a cerrar Leonardo Zaragoza y el ex Boca, astuto, lo anticipó y de cabeza marcó el 1-0. Que hasta ese momento parecía escaso, futbolísticamente hablando. Luego terminaría siendo definitivo.

Antes del cotejo, Edson Puch y Luciano Balbi llegaron con lo justo. Dicho esto, ambos salieron reemplazados con molestias. Uno a los 25' del primer tiempo, el otro al finalizarlo. Es decir, Huracán desperdició dos cambios. Una decisión discutible por parte de Néstor Apuzzo. El chileno, por citar un ejemplo, no había realizado fútbol ni reducidos en la semana.

El dato llamativo es que Huracán no gana hace ¡20! partidos de visitante en Primera División. Su última victoria fue en 2010 en un 2-1 frente a Quilmes (dos empates y 18 derrotas). Una estadística que asusta y preocupa. En lo que va de 2015 y sumando la Copa Libertadores tampoco ganó (cuatro derrotas domésticas y dos empates, frente a Cruzeiro y Universitario)

De esta forma Huracán continúa sin la regularidad que se le está exigiendo al plantel. No sólo a los jugadores, sino también al entrenador. Principal responsable del momento que atraviesa el club. Con siete puntos sobre veintiuno, habrá que ver cómo Apuzzo toma el timón del barco. Lo cierto es que al Globo se le vienen dos paradas sumamente difíciles: recibe el próximo domingo a Boca y luego visitará a Racing. Mientras tanto debe buscar una identidad de juego.

Formaciones:

Banfield: Enrique Bologna; Nahuel Yeri, Nicolás Bianchi Arce, Sergio Vittor, Luciano Civelli; Nicolás Domingo, Walter Erviti; Juan Cazares; Ricardo Noir, Mauricio Cuero y Nicolás Bertolo. DT: Matías Almeyda.

Huracán: Marcos Díaz; Leonardo Zaragoza, Hugo Nervo, Eduardo Domínguez, Luciano Balbi; Nicolás Bruna, Federico Vismara, Patricio Toranzo, Alejandro Romero Gamarra; Edson Puch y Ramón Ábila. DT: Néstor Apuzzo.

VAVEL Logo
Sobre el autor