Luego de la festejada victoria ante Cruzeiro por Copa Libertadores, Huracán recibió a Tigre con la intención de levantar cabeza en el torneo local. Llevaba siete puntos sobre veintisiete posibles y necesitaba, cuanto antes, una victoria que tranquilizara el panorama. Presentó un equipo conformado por suplentes a excepción de Hugo Nervo, quien fue partícipe del choque copero. Todo esto debido al cruce decisívo para avanzar de ronda en el certamen continental el martes frente a Mineros en Venezuela.

No bien Diego Abal pitó el comienzo del partido, los de Victoria fueron los encargados de generar peligro. Sin situaciones concretas, pero sí con muchas pelotas detenidas, ponían en riesgo el arco resguardado por Matías Giordano. Y fue por ese medio tras un córner y una cómplice mala salida del arquero quemero, donde Leandro González Pirez aprovechó y de cabeza marcó el 1-0 a los 33 minutos del primer tiempo.

A partir de allí Huracán intentó ir en busca del empate, aunque sin ideas claras. Los dirigidos por Néstor Apuzzo eran puro ímpetu y desconcierto. Un remate forzado de Daniel Montenegro, que Javier García controló sin problemas, fue la única llegada del local. El primer tiempo parecía terminado cuando David Distéfano, luego de una falta infantil, fue expulsado por el árbitro. De esta forma, los de Parque Patricios tuvieron que soportar todo el complemento con un hombre menos.

Sin importar la desigualdad numérica de jugadores, el Globo comenzó furioso su segundo tiempo. Con constantes desmarques y desbordes intentó ir en busca de la igualdad. Y lo consiguió rápidamente a los siete minutos: Agustín Torassa desbordó por derecha, ejecutó un centro perfecto que cayó en la cabeza de Rolfi para anotar el empate. Primer gol del ex Independiente en su vuelta al club y todo era alegría. 

El gol de Huracán fue un baldazo de agua fría para los dirigidos por Gustavo Alfaro. Fue entonces, cuando su equipo se paró mejor en la cancha y pobló la mitad de la misma. Tigre se apoderó de la posesión de pelota y dominó a su antojo el partido. El Globo, en tanto, defendía como podía y se paró para lastimar de contra. Escasos fueron los intentos porque faltando 10 minutos un desborde de Facundo Bertoglio ante Santiago Carrera provocó el 2-1 para el Matador. El remate fue débil, pero contó nuevamente con la ayuda de Giordano quien redondeó una tarde/noche pésima.

Con este resultado Huracán no sólo sumó su cuarta derrota consecutiva. También fue la séptima en diez partidos disputados del torneo. Cosechó siete puntos de treinta posibles. La Copa Libertadores le da un poco de respiro ante tantas derrotas en el campeonato. Sin embargo los plazos se acortan y el Globo continúa en la zona de abajo en cuanto a promedios y puntos.

La próxima fecha se jugará recién en dos semanas. Huracán visitará el Gigante de Arroyito para enfrentar a uno de los invictos del torneo: Rosario Central. Esta semana será clave para los de Apuzzo: el martes se juegan la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores y el sábado enfrentan a River por la Supercopa Argentina. Habrá que ver si le da el aire.