¿Cómo se deben sentir los hinchas de Huracán esta semana? La ciclotimia del equipo durante toda la temporada se expone al máximo en esta semana: el jueves pasado venció a River Plate por 1-0 (gol de Cristian Espinoza) en el Monumental por la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana pero este lunes necesita sumar para salvarse del descenso.

Amén de todas las especulaciones que se hicieron sobre este partido, hay algo que es cierto: si el partido finaliza en empate, Huracán se salvará del descenso y Belgrano asegurará su lugar en la liguilla Pre-Libertadores.

Para este encuentro, Eduardo Dominguez no se reservará nada: pondrá lo mejor que tiene disponible, pero no serán los mismos once que vienen de dar el batacazo en el Antonio Vespucio Liberti Federico Mancinelli fue expulsado en la derrota ante Quilmes y por eso Santiago Echeverría ocupará su lugar.

Los titulares del equipo que acumula 8 encuentros como local sin conocer la derrota serán: Díaz; San Román, Nervo, Echeverría, Balbi; Vismara, Bogado; Espinoza, Toranzo, Montenegro; Ábila.

Del lado de enfrente estará el Belgrano de Ricardo Zielinski. El Pirata viene de conseguir un triunfo clave para la clasificación a la liguilla Pre-Libertadores ante Estudiantes en el Mario Alberto Kempes.

Con respecto al equipo  que viene de vencer al Pincha, el Ruso meterá dos variantes: Óbolo y Parodi ingresarán por Márquez y Farré, respectivamente.  El Celeste quiere extender su buen presente (seis partidos sin derrotas) y ganarse el cupo para pelear por el ingreso a la competencia continental más importante.

En este partido se dará el regreso de un ídolo del pueblo quemero: Mario Bolatti volverá al Tomás Adolfo Ducó. Uno de los emblemas del equipo de Ángel Cappa ocupará un lugar en el banco de suplentes del conjunto cordobés. El Gringo recibirá la ovación de todo el pueblo quemero. El partido será arbitrado por Néstor Pitana.