Cada vez falta menos para que la pelota vuelva a rodar y tanto Huracán como River retornen a la competencia, tras este parate de casi tres semanas. Quemeros y Millonarios se enfrentarán en el encuentro de vuelta de las semifinales de la Copa Sudamericana (la ida favoreció al conjunto de Parque Patricios, que se impuso 1 a 0 con gol de Espinoza).

Los nervios y la ansiedad están presentes en ambos bandos, aunque la gente del Globo lo expresa aún más porque serán los privilegiados de presenciar el encuentro (sólo público local habrá en el Ducó).

Con respecto al tema de las entradas, la dirigencia del Globo emitió un comunicado esta tarde, donde informa que ya no quedan tickets para la platea Alcorta, aquella donde se ubican las cámaras televisivas. Las entradas se seguirán vendiendo hasta pocos minutos antes del comienzo del partido, aunque aún resta definir si seguirá el expendio sólo para socios o si se habilitará la venta para todos. En caso de ocurrir la última opción, el valor de los tickets será superior al monto que abonaron quienes se asociaron en los últimos días: el precio de las populares será superior a los $400.

Esta noche en Colombia, Independiente Santa Fé y Sportivo Luqueño definirán al primer finalista, que esperará por River o Huracán.En lo que respecta a lo futbolístico, Huracán está bastante más organizado que en la faceta previamente mencionada. Eduardo Dominguez ya definió quienes serán los 20 nombres que lo acompañarán en la histórica noche de mañana y hasta tiene los once nombres que irán desde el arranque.

Habrá sólo una diferencia con la convocatoria hecha para el encuentro de ida en el Monumental: David Distéfano, recuperado de su lesión, ingresará por Guillermo Sotelo, quien contó con algunos minutos en el Vespucio Liberti.

El equipo ya está definido hace rato: saldrá con el ideal. Díaz; San Román, Nervo, Mancinelli, Balbi; Bogado, Vismara; Espinoza, Montenegro, Toranzo y Ábila; son los nombres que iniciarán.

En tanto que Giordano, Echeverría, Arano, Villarruel, Bruna, Moreno y Fabianesi, Distéfano, Borghello y Miralles aguardarán por su chance en el banco de suplentes, sentados cerca del entrenador.