El andar de los equipos durante los distintos campeonatos va marcando cuáles son los verdaderos objetivos que pueden cumplir. Sin embargo, antes del inicio de cada temporada, los planteles se ponen metas a conseguir.

El caso de Huracán es bastante extraño. ¿Para dónde apuntarán los jugadores? ¿Pelear el torneo o escapar del descenso?.

Toranzo no quiere más lamentos. (Foto: Web)
Toranzo no quiere más lamentos. Imagen Web.

Lo cierto es que el nuevo torneo lo encuentra al Globo en el último puesto de la tabla de promedios, posición que comparte con Sarmiento y Temperley. Debajo de esta línea, sólo aparecen los recién ascendidos: Patronato y Atlético de Tucumán. 3 puntos por encima, aparece Argentinos Juniors. Uno más que el Bicho tiene Colón de Santa Fe. En tanto que Atlético de Rafaela y Defensa y Justicia también pelean abajo, pero dividen de otra manera por tener una temporada más en la Primera División.

Los propios protagonistas admitieron que el primordial objetivo es escaparle a la angustiosa lucha por no descender. Eduardo Domínguez lo expresa cada vez que puede y Cristian Espinoza también lo ha dicho en alguna oportunidad.

Sin embargo, todos en Huracán son conscientes del potencial que hay en el plantel: mantuvo la base subcampeona de la Copa Sudamericana y se reforzó de buena manera. Ló único para lamentar es la salida de Federico Vismara, aunque Matías Fritzler debería reemplazarlo sin problemas.

Domínguez y compañía saben que el nuevo formato de competención favorece al Globo: en caso de hacer las cosas bien, peleará en los primeros puestos. Este plantel sabe lo que es colgarse medallas: la mayoría de ellos acumula un ascenso, la Copa Argentina, la Supercopa Argentina y el subcampeonato en la Sudamericana.

Así de ambigua es la situación en Parque Patricios. Los primeros partidos del fixture definirán la suerte quemera en el torneo: ¿peleará por el descenso o por salir campeón?.

Domínguez y sus jugadores quieren seguir de festejo
Domínguez y sus jugadores quieren seguir de festejo. Imagen Web.