Huracán VAVEL

Huracán y Rafaela inauguran la Zona B

Con la vuelta de Pablo Lunati al arbitraje, el Globo recibe a la Crema a partir de las 19 hs. Domínguez no confirmó el equipo, mientras que Burruchaga tiene todo claro.

Huracán y Rafaela inauguran la Zona B
Ábila es marcado por Ré: Hoy vuelve Wanchope. (Foto: Diario Uno)
juanibotta
Por Juan Ignacio Botta

Demasiada espera para el retorno del fútbol argentino. Esta tarde, el Globo y La Crema rompen la racha e inician un nuevo campeonato. Junto a Banfield y Gimnasia, serán los encargados de inaugurar el torneo de transición; pero en el Ducó se dará inicio a la Zona B.

Huracán jugará su segundo partido en cuatro días; viene de vencer a Caracas FC el pasado martes, por la ida de la primera fase de la Copa Libertadores. Sin embargo, Domínguez planea poner lo mejor que tiene disponible, descontando las dos bajas obligadas: Nervo y Mariano González deben cumplir una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas.

El que sí estará es Ramón Ábila. Wanchope vuelve tras la suspensión que no le permitió estar en el duelo ante los venezolanos.
Además, no se descarta que haya más modificaciones de la mitad de cancha en adelante (¿Romero Gamarra por Espinoza, quien terminó con molestias el martes?).

De esta manera, y aún sin confirmación oficial; los once serían: Díaz (en el día de su cumpleaños número 30); San Román o Araujo, Mancinelli, Risso, Balbi; Bogado, Fritzler; Espinoza o Romero Gamarra, Toranzo, Montenegro; Ábila.

Por su parte, Burruchaga ya definió los once que arrancarán el campeonato. A diferencia del Globo, Atlético de Rafaela no pudo mantener la base y aún es un equipo en formación. Esta tarde, presentará 10 de sus 12 caras nuevas en el equipo titular: sólo Graciani usó la camiseta de La Crema el último torneo.

Los once de Burru serán: Montoya; Catalán, Paparatto, Victor López, Nelson Benítez; Graciani, Emiliano Romero, Agustín Díaz, Matías Abero; Orfano y Anselmo.

El otro componente del partido también es noticia: el juez será Pablo Lunati, que vuelve al arbitraje. Su última vez dirigiendo un encuentro fue antes del parate por la Copa América. Luego, las investigaciones de la AFIP por evasión de impuestos lo alejaron de las canchas.

El historial

En el total de partidos, manda el Globo. Sobre 12 encuentros disputados, Huracán se quedó con la victoria en 7 oportunidades mientras que Rafaela hizo lo propio en 3. Además, los dos partidos restantes finalizaron en empate.

Los últimos dos duelos finalizaron con triunfos quemeros: el primero, por la semifinal de la Copa Argentina y el último, válido por el torneo de 30 equipos. En Formosa el Globo consiguió el pase a la final que luego obtendría, venciendo por 2 a 0 a la Crema con goles de Mandarino y Ábila.

En el último campeonato, fue victoria quemera por 3 a 2 en el Ducó. Un doblete de Domínguez puso en ventaja a Huracán, pero Rafaela llegó al empate gracias a Pussetto y Federico González. Pero en los últimos minutos, Ábila puso cifras definitivas con un verdadero golazo.