Huracán VAVEL

Huracán 0 - Atlético de Rafaela 1: puntuaciones del 'Globo'

El conjunto de Domínguez cayó por la mínima en uno de los partidos que inauguraron el nuevo torneo. No hay una figura para resaltar porque el rendimiento fue parejo: todos muy mal.

Huracán 0 - Atlético de Rafaela 1: puntuaciones del 'Globo'
Reflajo del partido: El Rolfi se esfuerza en vano. (Foto: Olé)
juanibotta
Por Juan Ignacio Botta

Un cachetazo en el momento justo para devolverlo a la realidad. Eso es lo que sufrió Huracán ante Atlético de Rafaela. El optimismo por las victorias ante San Loreno y Caracas FC había nublado los objetivos: primero, el Globo debe enfocarse en mantener la categoría y después sí soñar con el lugar que exige la historia.

El equipo no funcionó como tal, tampoco las individualidades. Demasiado apagados todos. Para colmo de males, también falló Domínguez con los cambios y se quedó sin invicto en el Ducó: llevaba 12 encuentros sin derrotas.

Huracán deberá levantar cabeza rápidamente: el martes define en Caracas su ingreso al grupo 4 de la Copa Libertadores. Con el nivel de ayer, difícilmente clasifique.


Marcos Díaz: 6.

En el día de su cumpleaños número 30, el ídolo de todos los quemeros tuvo una sobria actuación. No tuvo responsabilidad en el gol y evitó que la diferencia fuese mayor.

Carlos Araujo: 5. 

El Pipi fue el más criterioso de la defensa con la pelota en los pies, pero sufrió con la marca: lo superaron en velocidad cada vez que fueron por su sector. 

Mario Risso: 4.

Se extrañó a Nervo y fue por culpa del Uruguayo. Ganó de arriba, pero erró mucho con la pelota. Tuvo un par de cierres interesantes.

Federico Mancinelli: 5.

El mejor defensor a la hora de marcar, pese a que nunca pudo vencer a Anselmo en el juego aéreo. Extrañó a su pareja en la zaga.

Luciano Balbi: 4.

El año de Lucho no arrancó de la mejor manera: ayer tampoco tuvo su mejor partido. Perdió continuamente con la velocidad de Graciani y no estuvo para nada fino con el balón. Debe mejorar, sobre todo porque no tiene un reemplazante natural en el plantel.

Mauro Bogado: 4.

Flojísimo partido de Bogado; extraño en él. Sin embargo, es el único que corta y le da un cambio de ritmo al equipo de mitad de cancha para adelante. El gol en contra lo terminó de liquidar.

Matías Fritzler: 5.

Sintió el bajón del equipo, quizás por cansancio. Levantó considerablemente su nivel en el segundo tiempo, pero estuvo impreciso todo el encuentro.

Patricio Toranzo: 4.

Si el Pato no está fino, el Globo sufre: lo sintió ayer. Intentó hacerse eje en la primera mitad, pero no tuvo éxito. Se quedó en el vestuario tras el entretiempo.

Alejandro Romero Gamarra: 3.

El peor del equipo, junto con su amigo Espinoza. Asomó como una promesa con un futuro muy prometedor, pero se pinchó y cada vez está más bajo. 
Lo de ayer es inexplicable: no luchó, no creó y sólo gambeteó una vez, pero resolvió mal. Su labor pedía a gritos el cambio en el entretiempo y el técnico se lo concedió. 

La única justificación válida es que no jugó en su puesto: igualmente debe levantar (urgentemente) su nivel.

Daniel Montenegro: 6.

Con poco, al Rolfi le alcanzó para ser el mejor del Globo. Fue el único que intentó sorprender y modificar la cansina tenencia de pelota.

Domínguez lo dejó muy sólo en la creación para la segunda etapa del partido, tanto que terminó jugando como doble cinco.

Ramón Ábila: 3.

Peleó mano a mano con el Kaku y Espinoza para no ser el peor del encuentro. Totalmente desconocido Wanchope: pesado, sin la entrega de siempre y con cierto aire sobrador para con el partido.

Intentó siempre un enganche de más. Una jugada define su partido: se acababa el partido; pelotazo de Mancinelli para el '9', desnudando la urgencia de la circunstancia: Ramón sólo atinó a bajar la pelota con un taco. Para colmo, le erró.

Cristian Espinoza: 3.

No desbordó, no encaró, no tiró un centro bien y erró una cantidad incontable de pases. ¿Dónde está 'La Joya' por la que piden millones de dólares?

Diego Mendoza: 5.

Se fajó con los duros centrales de La Crema y mostró, nuevamente, muchas ganas. Sin embargo, sus falencias técnicas lo limitan. 

Ezequiel Miralles: 4.

Intrascendente, sólo ejecutó de gran manera un córner.