Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

Llegamos al final de nuestra transmisión. Muchas gracias por acompañarnos y los invitamos a seguir conectados a VAVEL para todo el post partido de la clasificación del Globo al Grupo 4 de la Copa Libertadores. ¡Muy buenas noches!

¡FINAL DEL PARTIDO! Huracán cayó 2-1 en Caracas pero igualó el global 2-2 y por el gol de visitante pasó al Grupo 4 de la Copa Libertadores 2016. Ahora compartirá zona con Atlético Nacional, Peñarol y Sporting Cristal.

46' ST ¡GOOOOOOOOOOOOOOOL DE HURACÁN! Diego Mendoza apareció tras un centro de Ezequiel Miralles para salvar al Globo que ahora descontó y pasa por el gol de visitante.

43' ST Cambios: en Huracán ingresó Miralles por San Román; en Caracas ingresó Febres

41' ST Amonestado Hugo Nervo por un duro golpe a Over García.

37' ST ¡GOOOOOOOOL DE CARACAS! Arango sacó un gran remate de media distancia bien esquinado para que Díaz no pueda responder. El equipo venezolano gana 2-0 y se impone el global 2-1

36' ST Remató Fritzler y tapó bien Fariñez para evitar el gol de Huracán.

35' ST Primer cambio en Huracán: ingresó Lucas Villarruel por Daniel Montenegro

31' ST Primer cambio en Caracas: ingresó Evilio Hernández por Christian Flores

28' ST Segunda amarilla para Mariano González quien se retira expulsado y deja con '10' a Huracán.

26' ST ¡Otro gran paradón de Marcos Díaz para mantener a Huracán igualado a Caracas en la serie!

24' ST Córner para Caracas. Despejó atento el fondo de Huracán

23' ST ¡Se salvó el Globo! Una pelota filtrada encontró a Arango, quien puteó la pelota ante la salida de Marcos Díaz y la pelota pasó pidiendo perdón al lado del poste izquierdo.

21' ST Amonestados Rubert Quijada y Matías Fritzler por protestar

15' ST Falta de Mariano González tras una pelota larga y el mediocampista vio la amarilla.

11' ST Pelota larga que no encontró a Ábila y Wanchope no pudo aprovechar para el empate.

10' ST Gran tapada de Marcos Díaz a García para evitar que el dueño de casa pase al frente en el global.

8' ST Huracán no tiene la pelota y la pasa mal en Venezuela. El Globo apuesta a pelotas elevadas que no encuentran destino.

5' ST Juego equilibrado en la mitad de cancha. Está para cualquiera de los dos aunque está mejor Caracas.

1' ST Manotazo de Andreutti a Ábila que no observó el árbitro. El venezolano debió ser expulsado.

¡Comenzó el segundo tiempo en Venezuela! Sin cambios, el local gana la vuelta 1-0 y la serie está 1-1

Así fue el gol de Rubert Quijada con el que Caracas logró el empate en el global

¡Final del primer tiempo! Caracas se retiró al descanso arriba en el marcador por un gol tardío de Quijada. La serie está igualada en 1-1 y de persistir esta paridad tras el complemento habrá penales para definir el clasificado al Grupo 4.

45' PT ¡GOOOOOOOL DE CARACAS! En un tiro libre apareció Robert Quijada entre los defensores para poner de cabeza el 1-0 e igualar la serie en 1.

44' PT Habrá 1 minuto más al llegar a los 45.

40' PT Huracán mantiene la pelota y juega por los costados, controla los tiempos.

36' PT Gran jugada de Robert Hernández que cerró Hugo Nervo.

34' PT Poco de ambos, pero Huracán tiene la pelota y lidera la serie.

31' PT Cabezazo de Mariano González que salió desviado

29' PT Falta de Andreutti sobre Ábila. Tiro libre para Huracán en la mitad de cancha.

28' PT Wanchope Ábila despejó el centro en el primer palo.

27' PT Gran cierre de Mancinelli luego de un pase filtrado para Arango. Córner para Caracas.

26' PT Falta de Caracas en la mitad de cancha sobre Toranzo. El Globo maneja los tiempos de una serie que tiene a su favor.

23' PT Balón filtrado de Arango para García y el mediocampista no pudo aprovechar la buena posición para rematar.

21' PT Remató desde lejos Bogado y la pelota pasó cerca del arco que protege Fariñez.

19' PT Hubo gol de Caracas pero Quijada estaba en offside y el Globo se salvó del empate en el global. Huracán sigue ganando la serie 1-0.

17' PT Falta de San Román sobre Hernández. El lateral derecho de Huracán vio la amarilla. Tiro libre para Caracas.

15' PT Centro de Mariano González que despejó el fondo local.

13' PT El remate de Montenegro fue flojo porque se resbaló y fue saque de arco.

13' PT Amonestado Andrés Sánchez, el primero en Caracas. Tiro libre en una buena posición para Huracán.

11' PT Ábila hizo un gran enganche y casi da la primera emoción de la noche.

10' PT Por el roce, Huracán está impreciso y el juego se hace muy cortado. No hubo chances de gol hasta acá.

6' PT Como en Buenos Aires, Caracas propone un juego más físico de presión y roce. Huracán intenta por los costados con González y Toranzo.

4' PT Falta contra Ábila sin pelota que no fue sancionada por el árbitro. Luego hubo una infracción de Andreutti sobre Bogado.

3' PT Tiro libre para Caracas en posición defensiva

2' PT En los primeros minutos el conjunto argentino maneja los tiempos a partir de su trío de mediocampistas ofensivos.

¡Comenzó el juego! Sacó Huracán. Recordemos que la ida la ganó El Globo 1-0.

Pasaron los momentos protocolares, los equipos se posicionan, está por comenzar el partido.

Suenan los himnos en el estadio venezolano

Los equipos ya están en el terreno de juego, ya se viene Caracas-Huracán

¡También confirmó el dueño de casa! Así va Caracas: Wuilker Fariñez; Jefre Vargas, Andrés Sánchez, Giácomo Di Giorgi, Rubert Quijada; Ricardo Andreutti, Robert Garcés; Over García, Leonardo Flores, Robert Hernández; Paulo Arango. DT: Antonio Franco.

¡Formación confirmada en Huracán! Marcos Díaz; Jose San Román, Hugo Nervo, Federico Mancinelli, Luciano Balbi; Mauro Bogado, Matías Fritzler; Mariano González, Daniel Montenegro, Patricio Toranzo; Ramón Ábila. DT: Eduardo Domínguez.

Esta será la décima oportunidad en la que Huracán se presentará de visitante por la Copa Libertadores. El Globo muestra una historia totalmente pareja ya que ganó tres juegos, mientras que cayó e igualó en misma cantidad de oportunidades.

En tanto, por certámenes continentales, el conjunto de Parque Patricios también estuvo en la Copa Sudamericana 2015. Así acumula cinco triunfos, cinco empates y cuatro caídas. Su última presentación fuera del país fue en la final cuando cayó por penales ante Independiente Santa Fe de Colombia.

Después del partido de esta noche, Huracán visitará a Tigre en Victoria con el afán de ganar para escaparle a la última posición de la tabla de promedios. Confirmado por AFA esta tarde, el duelo será a las 17hs con árbitro a informar.

¡Bienvenidos a una transmisión y en directo de VAVEL! Esta noche les estaremos brindando minuto a minuto todo lo que suceda en el Estadio Olímpico de la UCV, escenario en donde jugarán desde las 21:45hs Caracas - Huracán, por el partido revancha de la primera fase de la Copa Libertadores 2016.

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales, a través de Facebook y Twitter, y si sos hincha del Globo, toda la información al instante como solo VAVEL puede ofrecerte la encontrás en nuestra sección.

Con este gol de Mariano González a los 74 minutos, Huracán derrotó a Caracas en el partido de ida de la Copa Libertadores 2016, disputado en el Tomás Adolfo Ducó.

El árbitro del partido Carcacas - Huracán será el paraguayo Enrique Cáceres, el cual será asistido por sus compatriotas, Rodney Aquino y Carlos Caceres.

El encuentro de esta noche se disputará en el Estadio Olímpico de la UCV, el cual tiene una capacidad para 30.000 espectadores y actualmente es utilizado por Caracas, Deportivo La Guaira, Metropolitanos FC, Petare Fútbol Club y Universidad Central FC.

Los convocados de Eduardo Dominguez son los siguientes: Marcos Díaz, Gonzalo Marinelli, José San Román, Carlos Araujo, Martín Nervo, Matías Risso, Germán Mandarino, Federico Mancinelli, Luciano Balbi, Matías Fritzler, Lucas Villarruel, Mariano González, Mauro Bogado, Daniel Montenegro, Patricio Toranzo, Ezequiel Miralles, Lucas Chacana, Diego Mendoza, Wanchope Ábila y Alejandro Gamarra.

Los convocados de Antonio Franco son los siguientes: Wuilker Fariñez, Luis Terán, Jefre Vargas, William Díaz, Andrés Sánchez, Giácomo Di Giorgi, Rubert Quijada, Ricardo Andreutti, Robert Garcés, Diomar Díaz, Evelio Hernández, Robert Hernández, Leonardo Flores, Christian Flores, Gerald Sotillo, Rodrigo Febres, Paulo César Arango y Over García.

En la previa del partido Caracas - Huracán Alejandro Nadur, presidente de Huracán, dialogó con los colegas de Por Siempre Globo y dejó algunos títulos interesantes. Sobre el plantel declaró que está convencido de que "tenemos un equipo con muchos profesionales y que en el torneo vamos a estar muy bien, estamos muy esperanzados de poder pasar a la siguiente fase en la Copa Libertadores". Pero hizo hincapié en dos jugadores: "estamos convencidos de que Ábila y Espinoza van a estar en el club por lo menos hasta junio de 2016, no hay nada formal ni informal por Ábila y Espinoza. El contrato de Ábila vence el 31 de diciembre de 2018 y nosotros queremos renovarle". Por último, hizo referencia a la cantidad de socios del club: "se asociaron 6000 personas desde el partido por la semifinal con River. Hoy contamos con alrededor de 22000 socios. Me encanta que la cancha esté llena, con simpatizantes pero los dueños del club son los socios".

Uno de los jugadores de Caracas que tomaron contacto con la prensa fue el segundo capitán, Ricardo Andreutti, quien hizo referencia a la suspensión del capitán Mea Vitali. "La ausencia de cualquier jugador al grupo siempre va a pesar, pero también estamos tranquilos porque todos hemos trabajado muy bien, cada uno reconoce el valor que tiene desde el lugar que le toca, pero obviamente la ausencia del líder del grupo y nuestro capitán a uno le es susceptible a ello. Al que le toque jugar allí, confiamos todos que le irá de la mejor manera posible". En cuanto al partido de esta noche, declaró: "hay que mantener el mismo orden que hemos tenido en los dos partidos que hemos jugado, que ha sido lo que más hemos destacado; ese cierre de líneas, el orden que ha tenido el equipo en todos los sectores de la cancha y tratar de ser un poco más irreverentes que en Argentina, así como lo fuimos contra Aragua, que es así como nos podemos llevar la eliminatoria".

En cuanto a las novedades del equipo que pondrá en cancha Eduardo Dominguez, tampoco está confirmado pero quien no será de la partida es Cristian Espinoza, ya que quedó descartado por una contractura en uno de sus aductores. Su reemplazante sería Diego Mendoza para hacer dupla ofensiva con Ábila. Mientras que San Román y Nervo volverían a la titularidad reemplazando a Araujo y Risso, respectivamente.

Para recibir a Huracán, Antonio Franco no podrá contar con Mea Vitali ya que fue expulsado en el partido de ida. Y tampoco estará Armando Maita por una distensión del ligamento colateral en una de sus rodillas. La formación titular no está confirmada pero los canteranos Leonardo Flores y Rodrigo Febres recibieron el llamado para la convocatoria.

Enfrente, el jugador a seguir en Huracán será sin dudas Wanchope Ábila. El artillero de 26 años cumplió la fecha de suspensión en el partido de ida y podrá estar presente esta noche. El ex goleador de Instituto es fundamental en el cojunto de Parque Patricios, y sus números lo avalan, lleva 86 partidos disputados en el Globo y 48 tantos.

El jugador a seguir en Caracas será Over Felipe García Torres, delantero de 23 años surgido del Deportivo Pereira de Venezuela en el 2011. Tras disputar 59 partidos y marcar 23 goles en Estudiantes de Mérida entre el 2014 y 2015, llegó como refuerzo de los Rojos y hasta el momento disputó dos encuentros.

Por su parte, Antonio Franco, DT de Caracas, también habló en conferencia de prensa pero luego del triunfo de su equipo ante Aragua en el torneo local, aunque hizo referencia al encuentro de esta noche. "El equipo da un paso firme, ganar en casa era importante ante tu fanaticada. Los resultados son los que te sustentan. Tenemos que entender que Huracán es un rival difícil, finalista de Copa Sudamericana. Pero este grupo viene con mucha ilusión. A pesar de las adversidades, hay mucha fe de poder revertir el resultado".

Tras la victoria 1-0 sobre el elenco venezolano y ya pensando en el Caracas - Huracán, Eduardo Dominguez habló en conferencia de prensa refiriéndose a lo que fueron los primeros 90 minutos en el Ducó y el partido revancha de esta noche. "Jugamos una final y la ganamos. Nos queda otra en Venezuela. Fuimos a buscarlo en todo momento. Intentamos abrir la cancha y jugar por afuera. Hemos generado situaciones y ellos no, se cerraron bien atrás. Igual hay que decir que por momentos no tuvimos la paciencia necesaria para el juego. Pudimos haber hecho un gol más, pero nos vamos tranquilos que ganamos".

El de esta noche será el noveno enfrentamiento de Caracas ante un equipo argentino. En 1996 empató 1-1 con San Lorenzo y cayó 1-4 con River, en el 2005 igualó 1-1 con Banfield, en el 2007 derrotó 3-1 a River, al año siguiente se impuso 2-0 sobre San Lorenzo, en el 2009 le ganó 3-1 a Lanús, en el 2011 fue derrotado 0-3 por Vélez, en el 2014 cayó 0-2 con el Grana y el pasado martes perdió por la mínima con Huracán.

El partido Carcas - Huracán tendrá lugar por primera vez en la historia en tierras venezolanas. El primer choque entre ambos fue el pasado martes por el partido de ida. Los otros dos enfrentamientos del Globo contra un equipo venezolano se produjeron en la pasada edición de la Libertadores, cuando empató 2-2 con Mineros de Guyana en el Ducó y luego perdió 3-0 en Venezuela.

La actual edición de la Copa Libertadores es la tercera en la que el Globo participa. Anteriormente lo hizo en las ediciones 1974 y 2015. Primero avanzó de fase en un grupo compartido con Rosario Central, Unión Española y Colo Colo, pero luego fue eliminado. Y el año pasado compartió grupo con Cruzeiro, Universitario de Sucre y Mineros de Guyana, pero fue eliminado tras quedar en el tercer lugar de la zona con 7 puntos.

En cambio el último partido de Huracán como visitante fue por Copa Sudamericana, el 9 de diciembre de 2015, cuando Independiente Santa Fe se impuso 3-1 en los penales y se quedó con el trofeo.

El último partido de Caracas en su estadio fue como hemos mencionado, frente a Aragua, por la segunda fecha del Torneo Apertura 2016. Cabe mencionar que el encuentro válido a la primera jornada fue aplazado.

Por su parte, Huracán debutó en el Torneo de Transición 2016 con una derrota como local frente a Atlético de Rafaela. Lo curioso es que el único gol de la tarde lo marcó Mauro Bogado en contra. Díaz, Mancinelli, Balbi, Bogado, Montenegro, Fritzler y Toranzo fueron los jugadores que disputaron el partido de Copa y jugaron el viernes en el ámbito local.

En el torneo venezolano de Primera División, Caracas debutó con una victoria sobre Aragua, fue 1-0 con gol de Christian Flores. A excepción de Sánchez, Arango y Andreutti, el resto fueron los mismos que arrancaron como titulares en el partido de ida frente al Globo.

El ganador del partido Caracas - Huracán accederá al Grupo 4 de la Copa Libertadores 2016, el cual está conformado por Atlético Nacional (Colombia), Peñarol (Uruguay) y Sporting Cristal (Perú).

La Copa Libertadores es el torneo más importante de América a nivel clubes y todos los equipos la quieren disputar. Por eso esta noche, Huracán intentará hacer valer la ventaja conseguida en Parque Patricios, donde se impuso 1-0, y de esa manera eliminar a Caracas para acceder a la fase de grupos.