La primera de las fechas que los hinchas marcan en el calendario, llegó: en el Tomás Adolfo Ducó, se vivirá un nuevo clásico. Huracán y San Lorenzo se vuelven a encontrar este sábado desde las 19:15

Los dirigidos por Eduardo Domínguez centran su juego en su nuevo de área: cuando Ramón Ábila está inspirado, es complicado que al Globo no le salgan las cosas. Esta táctica también tiene su contra: muchas veces, se abusa del pelotazo a Wanchope.

El cordobés de 26 años se encuentra, quizás, en el mejor momento de su ascendente carrera: River Plate y Boca Juniors preguntan por él en cada mercado de pases. Sin embargo, este año aún no marcó en competencias oficiales: a su favor, el Globo sólo jugó 4 partidos en el 2016.

Pese a ser muy corpulento, Ramón tiene mucha destreza. En varias oportunidades, intentó marcar con alguna pirueta: nadie olvidará su gol a Sarmiento de Junín. Y para aquellos que lo hicieron, un recordatorio:

Sin embargo, su tijera más recordada no terminó en gol: en el último clásico, el travesaño salvó a Torrico.

Ramón vuela, Caruzzo no llega. El travesaño impidió a lo que hubiese sido el gol más lindo en un clásico.
Ramón vuela, Caruzzo no llega. El travesaño impidió a lo que hubiese sido el gol más lindo en un clásico.

Nicolás Blandi se ganó un puesto en la vereda de enfrente. Sus primeras experiencias en el Ciclón no fueron positivas, por eso debió emigrar al Evian francés para conseguir lo que no podía con la azulgrana. En su regreso, Pablo Guede confió en sus cualidades y el goleador no lo está defraudando.

Gol a Boca Juniors para cerrar la goleada y obtener la Supercopa. Además, es el goleador de uno de los punteros de la zona 1 con 3 goles. Uno de ellos lo marcó el último fin de semana ante Vélez: acomodó su metro ochenta y uno en el aire, y metió una tijera fenomenal para poner la pelota en el segundo palo.

Sí, al igual que Wanchope Ábila, Blandi también marca con piruetas; desafiando a cualquier ley de gravedad existente. Sólo resta saber una cosa: ¿cual festejará con su gente el sábado a la noche?

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Ignacio Botta
Comunicación Social en UBA. Un 0-0 es como un domingo sin sol