Mauro Bogado fue sin dudas uno de los jugadores del mediocampo del equipo de Parque Patricios que más se destacó, tanto por su juego como por su entrega y sacrificio en cada partido. El volante de 30 años jugó los 16 encuentros del Torneo de Transición (14 como titular y 2 ingresando desde el banco de suplentes).

Si bien se desempeñó como volante defensivo formando un doble cinco con Matías Fritzler, en reiteradas ocasiones llegaba al área rival con la posibilidad de rematar al arco y convertir. Es un jugador clave en el esquema de Eduardo Domínguez porque en sus dos facetas, tanto defensiva como de ataque, siempre cumplió.

A Bogado se lo pudo ver en todos los sectores de la cancha gracias a su gran despliegue en el campo. Es un jugador muy inteligente con una enorme calidad para realizar pases entre las líneas defensivas del equipo rival y para hacerse cargo, en ocasiones, de la pelota parada. En todo el torneo disparó 33 veces al arco de los cuales la gran mayoría fueron desde afuera del área, pero solo pudo convertir un gol que ante Lanús en la última fecha y justamente fue de media distancia.

Bogado nació el 31 de mayo de 1985 en Parque San Martín, provincia de Buenos Aires. Debutó en primera en 2006 con Argentinos Juniors, club donde tuvo tres etapas: de 2006 a 2007, de 2008 a 2009 y de 2010 a 2011. En 2008 estuvo a préstamo en Instituto de Córdoba en la Primera B Nacional y en 2010 se fue a jugar al Everton de Chile. Desde el 2011 al 2015 formó parte de San Martín de San Juan y en julio de 2015 llegó a Huracán.

En una encuesta realizada por la cuenta de twitter de Huracán VAVEl (@VAVEL_Huracan) fue elegido por la gente como el mejor volante del Globo en el semestre.

Gol de Mauro Bogado a Lanús. Fecha 16 del Torneo de Transición 2016: