De principio a fin, fue el más regular de la última línea. Con el retiro de Domínguez, asumió su rol dentro del campo de juego y no defraudó.

Suena redundante y hasta puede cansar, pero el accidente sufrido en Venezuela cambió todo el panorama para el plantel quemero. En el suceso, Nervo se lesionó y hubo que reemplazarlo varios partidos. No sólo como central, también como líder y capitán del equipo. Fue Mancinelli quien cargó esa responsabilidad y nuevamente no falló.

En la cuenta de Twitter de Huracán Vavel hicimos una encuesta para conocer quién había sido el mejor defensor para los hinchas. Los resultados fueron contundentes: casi el 70% de los votantes eligieron al Pelado Mancinelli.

¿Por qué?

Porque fue el más regular a lo largo de toda la temporada. Porque casi no tuvo descanso y aún así no mostró demasiadas falencias. Por los cierres a los que ya acostumbró a la gente del Globo y por el líder que sorprendió este semestre. Sin embargo, también es cierto que tuvo fallas. Tanto en el certamen local, como en el internacional.

Federico Mancinelli disputó 14 partidos por el Torneo de Transición 2016. En total, fueron 1260 minutos en cancha. Además, un encuentro fue al banco de suplentes pero no ingresó. El Pelado es reconocido por sus goles importantes, pero en este campeonato no marcó ningún tanto.

Lo que viene

Federico Mancinelli llegó a los 34 años el pasado 8 de Mayo. Tiene contrato en Huracán y seguirá jugando en el club. El Pelado alguna vez expresó su deseo de retirarse jugando en su Bahía Blanca natal, pero Alejandro Nadur quiere que termine su carrera en el Globo.

Es entendible: Mancinelli se ganó el cariño de todo el pueblo quemero y está en la historia grande del club de Parque Patricios. Muchos no dudan afirmar en que el Pelado es un ídolo de La Quema.