Cristian Espinoza con tan solo 21 años ya es un ídolo del club. Muy querido por su gente, no solo por el juego que demuestra dentro de la cancha, también porque es hincha del Globo. Desde muy pequeño realizó las divisiones inferiores en el Club, y en el 2012 pudo dar el salto a la máxima categoría.


El ‘7’ jugó 14 partidos en el campeonato, logró convertir dos goles, frente a Defensa y Justicia donde Huracán obtuvo la victoria en Florencio Varela por 2 a 1 y por la anteúltima fecha contra Unión en Parque Patricios donde igualaron 1 a 1. Si bien su fuerte no son goles, su gran velocidad le permite sacar diferencia para poder ejecutar centros y habilitar a sus compañeros. Espinoza brindó 18 asistencias en el Torneo, es una compañía clave para Wanchope Ábila.


En este campeonato pudimos notarlo un poco nervioso, e impreciso. Cada vez que tenía la pelota quería llevarse la cancha por delante y a veces por no levantar la cabeza no eligió la opción correcta. Pero fueron mejores actuaciones que malas, como mencionamos la cantidad de asistencias que dio.


Uno de los partidos en donde tuvo cierta responsabilidad fue contra Atlético Tucumán, el encuentro estaba igualado 1 a 1, y a falta de pocos minutos para que finalice, Espinoza realiza una corrida estupenda pero cuando le gana al último defensor en vez de ejecutar el pase al medio para que entre un compañero y solo tenga que empujarla, alargó el balón y así el arquero del equipo tucumano pudo quedarse con la pelota. Jugada posterior vino el gol de Atlético, el partido terminó 2 a 1. Si el Globo lograba una victoria en ese partido se subía lo más alto del campeonato.


También hay que recordar en los partidos donde fue determinante, contra Defensa y Justicia fue uno de ellos, donde no solamente convierte un gol, también le da una gran asistencia a Ramón Ábila para que estampe el 2 a 0 y así estirar la racha positiva del Globo. El ‘7 bravo’ terminó como uno de los máximos asistentes del torneo.


Muy querido por el público Quemero, su técnico le brinda toda la confianza en todos los partidos y es por eso que también logró llegar a los 100 partidos con el Globo frente a Temperley, en ese partido también fue clave, dio dos asistencias a Ramón Ábila y ejecutó un remate en el travesaño.

Espinoza tiene muchas ofertas del fútbol extranjero, está tasado en 10.000.000 millones de dólares y uno de los clubes más interesados en él es el Atlético Madrid. A su vez Gerardo Martino lo convocó para la lista preliminar de los Juegos Olímpicos a disputarse en Río de Janeiro, Brasil.

A cotinuación repasaremos los dos goles que convirtió en el Campeonato:

Cristian Espinoza cumpliendo 100 partidos con Huracán