Tras el entrenamiento matutino del viernes, Eduardo Domínguez dialogó con los medios presentes. La frase más rutilante que dejó fue un mensaje para los dirigentes: "Estoy convencido que el 9 tiene que ser Lucas Barrios. Puede potenciar a los demás. Necesitamos un centrodelantero y él es ese punta".

Pero más allá del deseo del entrenador, hay otras variables a tener en cuenta para explicar por qué el argentino nacionalizado paraguayo todavía no es jugador de Huracán. En Vavel repasamos algunos tópicos para entender cómo es la negociación por Barrios.

Principal traba: el dinero

Un jugador con el recorrido del 9 no puede ser barato: el Verdao lo largaría sólo por una venta y tazó a Barrios en 1 millón de dólares. No obstante, la inversión no finaliza allí. Lógicamente, a ese precio se le suma el alto contrato del jugador.

Alejandro Nadur, presidente de la institución quemera, es consciente del gran gasto que conllevaría traer a un punta de esa jerarquía; pero entiende también que Barrios no tiene poder de reventa (cumple 32 a fin de año).

Sin embargo, el mandamás sabe que debe darle un gusto a Domínguez, tras los pasos en falso sufridos en este mercado de pases (Balbi, San Román, Espinoza...)

Otros interesados

El Globo no es el único club argentino que quiere contar con los servicios de Lucas Barrios. A saber: Vélez y Central tienen en carpeta al delantero.

La ventaja del Fortín es que ya negoció con Palmeiras por otros jugadores: Tobio Allione directamente, y Cristaldo por derechos de formación. Pero en Liniers tampoco están de acuerdo en llevar adelante un gasto semejante por el punta.

En Rosario, Barrios es uno de los 9 pretendidos dentro de una larga lista. Además, la prioridad la tienen otros nombres como Teófilo Gutierrez. En este caso, lo económico no sería una traba.

En el resto del mundo también hay clubes que quieren contar con el paraguayo:  clubes alemanes de menor calibre (Barrios dejó un grato recuerdo en ese fútbol tras su paso por el Borussia Dortmund) y otra institución del fútbol español.

Su lugar en el Palmeiras

Cuca, técnico del Verdao, ya le expresó que no está entre sus prioridades. Si bien lo considera un 'gran pivot', prefiere que su referencia de área sea veloz y Barrios no cuenta con esa característica.

Por otro lado, el titular Gabriel Jesús está próximo a abandonar el Palmeiras para arribar al Inter de Milan. Pero Cuca ya tiene a su reemplazante en el plantel: Alecsandro, punta supendido por un supuesto caso de doping, fue dado de alta y está a disposición del técnico.

Siguen negociando

La idea de la Comisión Directiva quemera es que esta historia llegue a su fin, a más tardar, en el transcurso de la próxima semana.

Este fin de semana, Huracán hará una nueva propuesta para quedarse con Lucas Barrios.  Si el punta baja sus pretenciones y el Palmeiras colabora, Domínguez tendrá a su tan ansiado 9.

Como todo sueño es complicado, pero no imposible.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Ignacio Botta
Comunicación Social en UBA. Un 0-0 es como un domingo sin sol