En el primer partido oficial de Huracán en el segundo semestre del año, venció 2 a 1 a Central Córdoba de Rosario por la primera ronda de la Copa Argentina y de esta manera avanzó a dieciseisavos de final.

El partido comenzó muy favorable para Huracán. Ya al minuto de juego tuvo la primera ocasión de gol: tras un centro desde el córner de Mauro Bogado, un defensor de Central Córdoba peino la pelota en el primer palo y casi entra en contra, pero dio en el travesaño.

A los 23 minutos el Globo se puso en ventaja. Alejandro Romero Gamarra hizo una gran jugada con dos paredes consecutivas y definió al primer palo ante la salida del arquero. El gol le vino bien a Huracán para el desarrollo del partido porque hasta ese momento el equipo no se encontraba cómodo en la cancha.

El juego de los dirigidos por Eduardo Domínguez era de mucha elaboración y paciencia y el gol hizo que esto se haga con mucha más tranquilidad. Mientras que el equipo Charrúa intentaba ser más directo y hacer la transición de defensa a ataque más rápido.

Pero a los 35, un error de Bogado terminó en el inesperado empate de Central Córdoba. El mediocampista hizo un pase al medio que quedó corto y Leandro Figueroa robó la pelota y quedó mano a mano con Marcos Díaz.

Para el segundo tiempo el equipo rosarino pareció salir más decidido a buscar el segundo gol. A Huracán le costaba mucho salir jugando desde abajo por la gran presión que ejercía el rival y se le hacía muy difícil generar una jugada de peligro.

En el transcurso de la segunda mitad hubo pocas jugadas de peligro en ambas áreas. A los 24 minutos fue la primera aproximación al arco de Leonardo Romero y esa jugada fue en la que desembocó en el penal que le hizo Cristian Godoy a González. Bogado fue quien lo cambió por gol y así poner el definitivo 2 a 1 a favor del Globo.

Luego del gol, se produjo la vuelta de Diego Mendoza a un campo de juego después de cinco meses. Junto a Patricio Toranzo habían sido los jugadores más perjudicados tras el accidente en Venezuela.

Huracán ganó un partido complicado sin que le sobre mucho a pesar de la diferencia de categoría. En los dieciseisavos de final se enfrentará contra el que salga vencedor del duelo entre Belgrano de Córdoba y Brown de Adrogué.

Los goles