Antes del último partido del campeonato pasado ante Lanús, ya se sabía que Ramón Ábila, una de las referencias del equipo, iba a dejar Huracán. Durante el transcurso de la -larga- pretemporada se fueron confirmando otras salidas de jugadores. En VAVEL repasamos cuales fueron aquellas.

Ramón Ábila

Wanchope fue el goleador del Globo con 11 goles en el pasado torneo y por esa razón es una de las bajas más sensibles tanto para el hincha de Huracán como para el cuerpo técnico. El delantero se convirtió en jugador de Cruzeiro de Brasil. El Club de Belo Horizonte adquirió el 50 por ciento de los derechos económicos del cordobés. En ocho partidos jugados ya ha marcado siete tantos. 

Luciano Balbi

El lateral izquierdo seguirá su carrera en el Real Valladolid de España. Dejó la institución de Parque Patricios gracias a una cláusula en su contrato por lo que Huracán no recibió dinero por este pase.

José San Román

El otro lateral de una defensa que salía de memoria no logró llegar a un acuerdo en lo económico para renovar su contrato. Se fue como jugador libre al Ado Den Haag de la Primera División de Holanda.

Cristian Espinoza

Mientras que el juvenil estaba con la selección sub-23 en los Juegos Olímpicos, se confirmó su salida del Globo para sumarse al Villarreal de España. El submarino amarillo lo compró por cinco millones de euros. Finalmente, el delantero de 21 años jugará esta temporada cedido al Alavés, recientemente ascendido a la primera división.

Otras bajas son las de Lucas Villarruel (Olimpo), Ezequiel Miralles (Liniers de Bahía Blanca), Lucas Campana (Temuco, primera división de Chile). 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Joaquin Bertone
Periodismo Deportivo en Depotea. El talento depende de la inspiración, pero el esfuerzo depende de cada uno.