Por la primera fecha del torneo, Huracán visitó la provincia de Mendoza para enfrentar a Godoy Cruz. El debut no fue el mejor, el conjunto de Parque Patricios cayó por 1 a 0 en lo que fue una floja actuación del Globo.

El partido comenzó con problemas en la salida por dos motivos, por la constante presión de los jugadores rivales y por la falta de precisión a la hora de hacer los pases. El conjunto local era totalmente superior, manejaba la pelota y se quedaba con todos los balones divididos. Pero más allá de eso no lograba acercarse al área defendida por Marcos Díaz con claridad.

Huracán dependía de apariciones individuales. A los 10 minutos un desborde de Julio Angulo que tiró un centro atrás para Daniel Montenegro que remató, el arquero dio rebote que le cayó a Lucio Compagnucci que no pudo marcar.  Más allá de esta ocasión, no tuvo otra en el primer tiempo.

Las dos oportunidades de Godoy Cruz fueron a los 19 y a los 27 con dos jugadas similares: centro mal tirado del que salió al arco y la pelota se fue afuera por poco. A los 30 minutos, los problemas de la defensa para salir tuvieron su consecuencia, Federico Mancinelli no pudo controlar y Maximiliano Sigales arrancó la contra. Apenas ingresó al área pateó al arco, la pelota se desvió en Martín Nervo y entró al arco decretando el 1 a 0 a favor del Tomba.

Para el segundo tiempo, Eduardo Domínguez se vio obligado a hacer cambios en el equipo porque el planteo que propuso de entrada no dio resultado, su equipo fue totalmente superado por el rival. Patricio Toranzo e Ignacio Pussetto entraron por Compagnucci y Alejandro Romero Gamarra, respectivamente.

La entrada de estos dos jugadores significó una gran mejora en el juego del conjunto de Parque Patricios. Toranzo aportó su calidad para ejecutar pases al vació y encontrar a sus compañeros bien posicionados. Mientras que Pussetto se mostró muy participativo, tuvo sus posibilidades de marcar, pero no pudo.

El Globo el segundo tiempo tuvo sus chances para empatar, pero falló a la hora de definir. Pero su mala primera parte sentenció el resultado del partido. En la semana deberán trabajar en los entrenamientos para mejorar y conseguir de local los primeros tres puntos la próxima fecha.