Los dirigidos por Eduardo Domínguez no tuvieron un buen rendimiento en la primera fecha del torneo 2016/17 y se vieron totalmente superados tanto física como futbolísticamente por Godoy Cruz. El juego del Globo fue diferente en cada tiempo: en el primero salió con un esquema que no lo favoreció en nada; mientras que, en la segunda parte, con los ingresos de Patricio Toranzo e Ignacio Pussetto, cambió drásticamente. Pero más allá de la mejora, no pudieron marcar.

Puntuaciones

Marcos Díaz; 5: El dueño del arco quemero tuvo una noche con pocas participaciones. Aunque Godoy Cruz fue dominador, más que nada en el primer tiempo, no tuvo grandes situaciones de peligro. No tuvo responsabilidad en el gol, se vio desfavorecido por el rebote en Martín Nervo.

Carlos Araujo y Ezequiel Garré; 5: Los laterales cumplieron un partido sobrio. En el peor momento de Huracán, los primeros 45 minutos, tuvieron algunos problemas con la marca y no pasaron mucho al ataque. Ya en la segunda parte, avanzaron más en el campo del Tomba pero la mayoría de las veces de manera errónea.

Martín Nervo y Federico Mancinelli; 6: La pareja de centrales fue sin duda el punto alto de la defensa. Ellos se encargaron de que los delanteros de Godoy Cruz no reciban cómodamente. Solamente estuvieron flojos en el gol de los mendocinos, Mancinelli al perder la pelota y Nervo tuvo la mala suerte de que le rebotara y descoloque a Díaz.

Matías Fritzler; 5: Se vio perjudicado por el esquema y planteo del primer tiempo porque estuvo solo en la mitad de cancha cuando está acostumbrado a tener a Mauro Bogado como soporte. Estuvo un poco lento y en algunos casos errático.

Mauro Bogado; 5: No tuvo un buen partido en general, cuando volvió a su posición de doble cinco junto a Fritzler el equipo mejoró, pero él no logró nunca el nivel que está acostumbrado a tener.

Lucio Compagnucci; 4: El juvenil no se mostró para jugar, para hacer asociaciones y las veces que participó lo hizo mal. Está bien justificada su sustitución en el entretiempo.

Daniel Montenegro; 6: El Rolfi fue uno de los puntos altos y más que nada en el segundo tiempo con el ingreso de Toranzo ya que encontró un socio para jugar.

Alejandro Romero Gamarra; 4: Estuvo flojo. No participó en el juego de Huracán cuando se esperaba que él sea quien creara situaciones junto a Montenegro.

Julio Angulo; 5: El ecuatoriano estuvo muy participativo, sus compañeros lo buscaban frecuentemente. Pero a la hora del mano a mano con el defensor pocas veces resolvió bien. Tuvo en sus pies el gol del empate, pero en el último momento se resbaló y perdió la chance.

Patricio Toranzo; 6: El Pato aportó muchísimo con su ingreso, sus pases al hueco encontrando a Angulo o Pussetto con chances de irse mano a mano contra el defensor fueron lo mejor.

Ignacio Pussetto; 6: El ex delantero de Atlético de Rafaela le dio otra cara al ataque de Huracán pero erró mucho en la definición de la jugada. Tuvo dos ocasiones para poner el 1 a 1 pero las dos veces la terminó mal. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Joaquin Bertone
Periodismo Deportivo en Depotea. El talento depende de la inspiración, pero el esfuerzo depende de cada uno.