Lo que tanto anhelaba el Globo se cumplió, por momentos parecía una utopía. Cuando llegó Caruso Lombardi a Huracán, una de sus primeras frases fue que quería terminar entre los diez primeros para poder conseguir un cupo hacia la próxima Copa Sudamericana. Esa frase ya es pasado, y la realidad que vive hoy el Globo es que ya está clasificado, la CONMEBOL esta mañana anunció los criterios de clasificación, y por haber terminado entre los primeros 5 puestos del torneo pasado con 26 puntos y una diferencia de más 6, los Quemeros participarán nuevamente de un torneo Internacional. En dicho torneo, Huracán finalizó quinto en su zona, pero lo que importa en este caso es la tabla general, donde el Globo quedó en la 9na posición.

No hay que olvidarse que este logro es gracias al cuerpo técnico pasado, de la mano de Eduardo Domínguez y de los goles de Ramón Ábila logramos esta clasificación, sin quitarle méritos al resto de los jugadores.  El sorteo se realizará en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol cita en Luque, Paraguay, y la competencia arrancará entre febrero y marzo. Los otros equipos argentinos que también lograron la clasificación son: Arsenal, Defensa y Justicia, Gimnasia y Esgrima La Plata, Independiente y Racing.

Recordemos que la última presentación del Globo en esta Copa fue muy buena, estuvo invicto toda la competición y fue subcampeón. Disputó la final frente a Independiente Santa Fe de Colombia, el resultado de aquel partido fue 0-0. Los Quemeros perdieron desde una polémica ejecución de penales, por eso el próximo año tendrá revancha.  Sin dudas es muy importante que el equipo logre la clasificación año tras año a las copas, así tendrá muchas más chances de conseguir algún título internaciones. Los de Parque Patricios volverán a volar por Sudamérica, volverán a irse de copas.