Uno de los mejores centro delantero del momento, un ‘9’ con mucha picardía, inteligencia por sobre todas las cosas, a pesar de ser muy robusto sabe moverse como pocos dentro del área, letal frente al arco, le queda frente de los tres palos y no te perdona. Sí, estamos hablando de Ramón “Wanchope” Ábila, que hoy está cumpliendo 27 años.

Nació en Córdoba un 14 de octubre de 1989, como otra no podía ser la historia, debutó en su amado Instituto en 2008, su primer paso por la Gloria no fue muy bueno ya que no pudo marcar tantos goles, una vez que vuelve en 2012 mucho más maduro y habiéndose fogueado en otros clubes, la rompió, y de ahí arriba a Parque Patricios. El amor que le tiene la gente de Huracán a Wanchope no se puede describir con ninguna palabra, sin dudas Ábila va a quedar marcado en el corazón de todos los Quemeros para siempre, vino en las malas y se puso el equipo al hombro, llevó al club a lo más alto con sus grandes goles, todo tipo de goles: de cabeza, jugada, tijera, todas las formas que se imagina, Ramón los hizo.

Disputó 102 partidos con la camiseta del Globo, y logró marcar 52 goles. Un promedio más que asombroso para el fútbol argentino (0,52). Con Huracán logró el milagroso ascenso en el 2014 venciendo por 4 a 1 a Atlético Tucumán en Mendoza, luego consiguió la Copa Argentina por penales frente a Rosario Central, la Supercopa Argentina frente a River, las dos últimas competiciones se disputaron en Mendoza. También logró ser subcampeón de la Copa Sudamericana, donde Huracán perdió en una tanda polémica de penales frente a Independiente Santa Fe.

Actualmente se encuentra en el Cruzeiro de Brasil, y está marcando goles de todos los colores. Sin dudas se está esforzando al máximo para ser tenido en cuenta por Edgardo Bauza para una posible convocatoria para la Selección Argentina, además de que la gente lo pide, los números hablan por sí solos. Wanchope está en racha hace bastante tiempo, y le vendría muy bien a la Argentina si es que el técnico decide hacer un recambio. Retomando su actualidad, en Cruzeiro lleva 18 partidos disputados y logró marcar 10 goles. En toda su carrera disputó 241 encuentros y logró meter 93 goles.

A continuación veremos los 52 goles de Wanchope Ábila en Huracán. Desde Vavel te deseamos un muy feliz cumpleaños y una pronta convocatoria al seleccionado argentino.