No es un partido más en la vida de Huracán, sin dudas será un encuentro muy relevante, todos las miradas van a estar puestas en como lo recibirá la gente, y en este caso no estamos hablando de Temperley, sino de Ricardo Caruso Lombardi que debuta como técnico del Globo pero en condición de local. Ya se disfrazó de bombero y consiguió un triunfo milagroso en Tucumán para empezar a inflar el globo. Huracán está obligado a conseguir la victoria mañana, ya que aún en este torneo no logró ninguna victoria en el Palacio Ducó, lleva dos empates (Quilmes y Sarmiento), a su vez, los tres puntos le vendría muy bien ya que es un rival directo por la tabla de abajo.

Por su parte el conjunto dirigido por Carlos Mayor, no tuvo el arranque deseado. La última fecha el Cele empató sin goles frente a Newell´s, la única vez que consiguió les tres puntos en este campeonato hasta el momento, fue en la primera fecha cuando venció por 1 a 0 a Patronato de local. La situación que está viviendo con el descenso es complicada, si bien todavía no es crítica, se encuentra en los puestos más debajo de la tabla, suma 5 puntos y en el descenso está antepenúltimo.

A su vez, Caruso dialogó con Olé en la previa del partido, y sobre como lo recibirán los hinchas Quemeros opinó: “Toda la vida me trataron bien. Saben que soy muy dado con la gente”. Y agregó: “Espero que el día acompañe y que salga un buen partido. Va a ir mucha gente”. Los de Parque Patricios durante la mañana recibió una noticia inesperada, el Globo jugará la próxima edición de la Copa Sudamericana por haber terminado quinto con 26 puntos y una diferencia de +6 el torneo pasado. Una noticia que sin dudas el plantel no se lo esperaba, de hecho era uno de los grandes objetivos que tenía el Tano a lo largo de su trayectoria en Huracán.

Huracán y Temperley se enfrentaron 12 veces en la máxima categoría. El Globo consiguió la victoria en 9 ocasiones y convirtió 24 goles, por su parte el Celeste ganó solamente 1 vez y marcó 11 tantos. Los otros dos partidos restantes fueron empates. El último partido se disputó este año en el Ducó, se llevó la victoria Huracán por 4 a 2, con una gran noche de Ramón “Wanchope” Ábila donde logró marcar un hat-trick. Como nombramos anteriormente la única victoria de Temperley, nos tenemos que trasladar hacia el año 1977, donde el Cele ganó por 3 a 1 en condición de local.

Posibles Formaciones:

Huracán: Marcos Díaz; Nicolás Romat, Martín Nervo, Federico Mancinelli, Emanuel Morales; Matías Fritzler, Mauro Bogado, Luca Sosa; Daniel Montenegro; Alejandro Romero Gamarra y Diego Mendoza. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Temperley: Matías Ibáñez; Alexis Zárate, Gastón Aguirre, Ignacio Bogino, Gonzalo Escobar; Lucas Mancinelli, Adrián Arregui,  Matías Sánchez, Daniel González; Ariel Cólzera y Marcos Figueroa o Gonzalo Ríos. DT: Carlos Alberto Mayor.

Estadio: Tomás Adolfo Ducó.

Hora: 16:00.

Árbitro: Silvio Trucco.