Huracán visitará a Gimnasia de La Plata este domingo en lo que será otra final más. El conjunto dirigido por Ricardo Caruso Lombardi tiene un desafío: volver a ganar y ser aquel equipo que venció a Atlético Tucumán. El entrenador del Globo dijo después de la derrota con Temperley: “No fuimos ni la sombra de Tucumán”.

Por su parte el Lobo, tiene un andar irregular en este arranque del torneo. En seis fechas ganó las dos primeras, perdió y empató dos. El último partido cayó 1 a 0 en Rosario ante Newell`s y suma ocho puntos en el campeonato. El conjunto dirigido por Gustavo Alfaro viene de avanzar a los cuartos de final de la Copa Argentina, tras vencer 1 a 0 a Racing.

En el historial manda Gimnasia, está cuatro partidos por delante de Huracán. En total se enfrentaron 126 veces con 43 victorias del Globo, 47 del Tripero y 36 empates. El último encuentro fue 1 a 1 por la cuarta fecha del torneo del 2015.  Mientras que en La Plata la última vez que se vieron las caras fue en la fecha 21 de la Primera B Nacional (ganó el local 1 a 0).

El domingo Huracán tendrá el objetivo de sumar de a tres de nuevo y recuperar el nivel que tuvo el campeonato anterior que, en lo que va de este no se vio. También un referente y jugador de experiencia como Daniel Montenegro deberá hacerse cargo del equipo y conducir al Globo, algo que no ocurrió en la fecha anterior.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Joaquin Bertone
Periodismo Deportivo en Depotea. El talento depende de la inspiración, pero el esfuerzo depende de cada uno.