Por el marco de la 16° fecha del Torneo Nacional B (zona B) se enfrentan Independiente Rivadavia y Ramón Santamarina de Tandil, dos equipos que necesitan el triunfo para mantener intactas las ilusiones de lograr uno de los 10 ascensos que otorga la categoría (5 ascensos por zona). El encuentro comenzará 21:30 h. Para la 'Lepra' es fundamental ganar de local ya que, como lo dijo Daniel Garnero, no se pueden perder más puntos en casa.

El "Dany" realizará una variante en el once inicial con respecto al partido que su equipo perdió 1-0 en Tucumán el pasado Viernes. Diego Cardozo ingresará por el paraguayo Fredy Coronel. Con esta modificación, Cardozo ocuparía el sector derecho del mediocampo y Carlos Rearte pasaría a ser doble cinco con Federico Guerra. Se mantendrá el 4-4-2 que viene utilizando en las últimas fechas. Con todo confirmado, los mendocinos necesitan una victoria para asomarse a los puestos de ascenso: tienen 16 puntos (con 14 partidos jugados) y se hallan en la 7° posición.

Por su parte, los tandilenses vienen entonados tras conseguir una conduntente victoria como local, fue por 3-1 ante All Boys el pasado sábado. El orientador táctico, Duilio Botella, optará por los mismos 11 titulares que consiguieron la victoria la fecha anterior. Con 14 puntos (en 13 partidos jugados) el aurinegro se encuentra en la 9° posición, justamente a dos puntos de su rival de turno.

El último enfrentamiento entre ambos fue en la primera ronda. El miércoles 3 de septiembre se vieron las caras en Tandil y el marcador fue a favor de los mendocinos. Esa noche ganaron 2-0 con goles de Caballero y Tonetto, uno que por lesión no estará ni en el banco de suplentes, aguardando ponerse a punto físicamente.

FORMACIONES:

INDEPENDIENTE RIVADAVIA: Ayala; Podestá, Aguero, García, Parisi; Cardozo, Rearte, Guerra, Pérez; Castorino, González Vega.

SANTAMARINA: Olivero; Martorell, Mosquera, Capella, Zbrun; Strada, Scoppa, Ramírez, Gonzáles; Alba, Vilchez.

ÁRBITRO: Bruno Bocca

HORA: 21:30 h

ESTADIO: Bautista Gargantini

VAVEL Logo
Sobre el autor