En la fría noche cordobesa la lepra mendocina y Huracán, jugaron por un lugar en los 16avos de la Copa Argentina, el encuentro se disputó en el Estadio Juan D. Perón (Instituto). El único gol lo convirtió Juan Pablo Pereyra en el segundo tiempo.

Los mendocinos se llevaron la victoria por insistidores, aunque este partido se presentó bastante flojo y aburrido en ciertos momentos. En la primera parte no hubo muchas jugadas que destacar, solo algunas como la que tuvo  Matías Villarreal bajo el arco, pero que lo tiró por encima del travesaño.

El gran Rolfi Montenegro también avisaba al rival, dentro del área ejecutó un disparo muy por encima de los tres palos del arquero, Gaspar Servio. Con muchas imprecisiones y falta de puntería, se terminaba los primeros 45 minutos bajo la luna de la docta.

En el complemento la constante insistencia de Juan Pereyra, jugador del conjunto dirigido por  Pablo Quinteros, tuvo su recompensa a los 27’ del ST, tras un centro la empujo como pudo con su pierna y  puso el 1 a 0.

Cuando ya se apagaban las luces del Monumental de Alta Córdoba, la joya que nació en ese estadio, el delantero Ramón "Wanchope" Abila, desperdició la oportunidad de igualar y que los penales decidan al ganador. La fuerte potencia en ese remate, que se fue por sobre el poste horizontal,  hizo que la esperanza del empate sea solo una ilusión.

Avanzó Independiente de Mendoza, que ahora buscara su camino a  octavos, pero primero, debe vencer a Quilmes. Huracán no le queda mas que concentrarse para lo que viene, en la segunda mitad del año.

VAVEL Logo
Sobre el autor