Después de una semana que tuvo como protagonista principal la carta de renuncia del ex presidente Dardo Agost, Independiente busca revertir la mala racha futbolística y para eso viaja hoy rumbo a Mataderos, para enfrentar a Nueva Chicago que va por los el triunfo de local para no perderle el rastro al puntero. 

El azul del parque es uno de los tres equipos que todavía no logra su primera victoria en el torneo, actualidad que lo complica en la tabla de promedios. Para intentar dar vuelta la historia,  Canedo confirmó equipo y tres son los cambios que presentó el dt para el sábado: Juan Manuel Barrera por Agüero, Nicolás Medina por Emanuel Díaz y Emmanuel Torres por Gautier.

El equipo que irá en busca del triunfo para el azul formará así: Cristian Aracena; Enzo Ruiz, Juan Manuel Barrera, Javier Silva, Leandro Aguirre; Gastón González, Nicolás Medina, Matías Villarreal, Matías Abelairas; Emmanuel Torres y Juan Pablo Pereyra. La delegación la completan: Emir Basabe, Ariel Aguero, Carlos Rearte, Emmanuel Díaz, Mauro Cerutti, Hernan Gautier y Emanuel Reinoso.

Del otro lado de la cancha se encuentra el Torito, que viene de caer ante Estudiantes y se ubica 9no en la tabla de posiciones (2 derrotas, 2 triunfos y un empate). 6 puntos lo separan del puntero, Talleres de Cordoba; es por esto que necesita sumar una victoria para seguir prendido en la lucha por la vuelta a Primera División. El conjunto dirigido por Andrés Guglielminpietro, saltará a la cancha con dos modificaciones obligadas por la suspensión de  Rodrigo Espíndola (recibió 1 fecha) y Alejandro Melo (2 fechas) ambos expulsados en el encuentro contra Estudiantes; en su lugar ingresarán: Tomás Paschetta por Espíndola y Matias Vera por Melo. A lo que también se le suma la vuelta de Samuel Cáceres (expulsado contra Douglas) que ocupará el lateral derecho en lugar de Alan Schönfeld. 

Con estas variantes, el 11 titular de Nueva Chicago formará con: Alejandro Sánchez; Samuel Cáceres, Matías Valdez, Tomás Paschetta, Gonzalo García; Axel Juárez, Matias Vera, Federico Fattori; Nicolás Giménez, Lucas Baldunciel y Claudio Guerra. Completan la nómina de los jugadores citados: Alan Minaglia, Christian Gómez, Juan Cruz Monteagudo, Alan Schönfeld, Gonzalo Vivas, Gustavo Aranda y Nicolás Rizzo. 

El partido se disputará el sábado desde las 17 horas, con el arbitraje de Facundo Tello y será televisado por TyC Sports.

VAVEL Logo
Sobre el autor