Mucho se habla sobre el Pitu Canedo y su continuidad como técnico de Independiente, ya que los resultados siguen sin darse a favor del azul. Los rumores dicen que suenan nombres como los de Roberto Trotta o Daniel Cordone entre otros, pero lo cierto es que el Pitu tiene el total apoyo de Leonardo Lopez, quien dijo que no se tomará ninguna decisión sin antes convocar a una reunión entre la dirigencia y el cuerpo técnico. 

En su charla con el programa de radio Dos de Punta, Canedo contó que estaba conforme con el punto obtenido en Mataderos y que comenzaba a notar el pequeño envión anímico entre los jugadores. Tambien habló del rival que le toca enfrentar a Independiente en el Gargantini: "Crucero es un equipo difícil, que tiene buenos jugadores, viene con el ritmo de la Primera A que es otro, pero igual sabemos que nosotros somos los locales" y continuó diciendo: "tenemos que meter al equipo contra su arco en el primer tiempo y tratar de convertir".

Con respecto al partido de la fecha pasada contra Nueva Chicago afirmó que en el balance general su equipo habia generado mas que el local y que era una lástima no poder terminar en gol las situaciones que ocasionaron.

"El punto contra Chicago sirve el  viernes dejamos los tres en casa"

Pese a todo lo que se rumorea durante este último periódo, el Pitu se mostró fuerte y decidido a la hora de blanquear si situación con el club. Ante la consulta sobre como se encontraba él animicamente contestó que pensaba solo en el partido contra Crucero, que "lo otro es alternativo y para pensarlo después del partido" a lo que agregó: "Hoy hay que pensar en todo lo que viene, lo demás se verá entre semana"

Sin dar vueltas a la hora de responder, Canedo defendió a sus jugadores y resaltó las fuerzas que juntan entre todos para continuar; "Vamos logrando lo que queríamos, necesitamos un triunfo de local y puede ser el viernes".

"La prensa busca rumores"

Disparó contra los medios cuando la pregunta se enfocó en como toma él todo lo que se habla entorno a su desempeño como técnico: "La prensa busca los rumores y los agranda, yo se lo que pasa en mi intimidad y con mis jugadores, no voy con lo que dicen", y terminó por contar que prefiere mantenerse al margen de lo que se habla, porque se ve muy afectado cuando los comentarios no son buenos. "Sinceramente me dedico al equipo, miro videos del rival, me enfoco en como armar la formación, a quien meter y a quien sacar, ese es mi día a día", concluyó.