Independiente Rivadavia logró su primera victoria del campeonato anoche frente a Crucero del Norte. La Lepra mendocina se impuso por 2-0 con goles de Juan Pablo Pereyra y Ariel Agüero. Sumar de a tres fue un gran desahogo para todo el pueblo azul, y sus protagonistas lo hicieron notar en el habitual análisis con la prensa, luego de cada partido.

En primer lugar, Hernán Gautier declaró que la espera se hizo larga, pero que al fin llegó, gracias a la concentración del equipo, al mismo tiempo que afirmó: "Estamos muy unidos, este triunfo es bueno para nosotros".

Gautier: "La clave de hoy fue presionar como todos los partidos y no desconcentrarnos"

Con respecto a la racha negativa que venía arrastrando el equipo desde el comienzo de la competencia, Gautier aseguró: "Nosotros intentamos hacer lo mejor en todos los partidos, en algunos no nos salieron las cosas, hubieron desconcentraciones pero hoy dimos vuelta todo eso". 

Por su parte, uno de los goleadores de la noche, Juan Pablo Pereyra, no ocultó su alegría ante los micrófonos. "Estoy muy contento, hoy pudimos coronar una noche redonda, llegamos a tener buen fútbol, a concretar y no nos hicieron goles", comenzó diciendo.

 Pereyra: "Hoy ganamos el primer partido, es el comienzo de Independiente".

"Los goles son así, en esta categoría el que hace el gol primero gana generalmente. Encontramos el gol rápido y después bueno, lo mantuvimos bien y pudimos meter otro", declaró haciendo referencia a la importancia de abrir el marcador. Por otro lado, no le faltaron los elogios para el rival: "Jugamos contra un buen equipo que juega bien, pero nosotros estamos bien". 

Ahora, la Lepra intentará aprovechar el impulso anímico para seguir sumando y posicionarse en un mejor lugar en las tablas de posiciones y promedios, acerca de esto, Pereyra aseguró: "Ahora tenemos que ir a tratar de ganar a Los Andes. Tenemos que confiar en nosotros cuando tenemos la pelota, tenemos gente de buen pie, creo que hacemos las cosas bien".

"Tenemos que tratar de ser más efectivos y estar más tranquilos. Hay que seguir laburando", afirmó a la hora de hacer hincapié en los aspectos a mejorar por el equipo, al mismo tiempo que confesó estar muy contento en el club.

Para finalizar, le consultaron sobre el presente de Felipe Canedo, entrenador de Independiente, por las versiones que circulaban sobre su dudosa continuidad. "Nosotros estamos para trabajar y al Pitu lo bancamos. No sé nada de eso", cerró.