En Mendoza, Independiente Rivadavia recibió a Almagro. El local venía de vencer de visitante a Ferro, mientras que su rival venía de empatar en su cancha contra Boca Unidos sin goles.

El partido en sí fue poco vistoso, en primera instancia parecía tener cierto dominio el equipo mendocino, pero porque lograba llegar con cierta claridad al arco rival, mientras que el tricolor no lograba concretar las vastas oportunidades que tenía.

En el segundo tiempo las cosas tomaron un rumbo distinto: Si bien los primeros minutos no fueron diferentes, cerca de los veinte minutos hubo un cambio, cuando Independiente Rivadavia se comenzó a quedar en su mitad del campo, mientras que quien tomaba la iniciativa era Almagro.

Aun con el aumento en llegadas del equipo de Buenos Aires al arco defendido por Cristian Aracena, no lograban concretar, ya que realizaban pases o disparos a mediana distancia, en vez de rematar con violencia al arco.

El empate sin goles dejó con gusto amargo a ambos equipos, ya que Almagro había rescatado un solo punto cuando mereció llevarse los tres, mientras que Independiente Rivadavia sintió, dicho por su propio entrenador, que habían jugado un mal partido. El equipo de José Ingenieros deberá empezar a emplear más el disparo al arco, mientras que el equipo mendocino deberá intentar dar vuelta la página y volver a ser el equipo que supo ganarle a Ferro en Buenos Aires.

Almagro intentará buscar sus primeros tres puntos en casa, cuando el martes a las 15:30 reciba a Santamarina de Tandil, quien lleva siete puntos, producto de dos victorias, un empate y una caída. Por el otro lado, Independiente Rivadavia visitará a Central Córdoba de Santiago del Estero el miércoles a las 22:00, quien está anteúltimo con una sola unidad cosechada en la igualdad a uno de local frente a un Almagro que jugó con diez hombres desde los veinte minutos.